martes, 2 de febrero de 2016

Aprende a delegarle tareas a papá


Como mamás, siempre queremos tener la responsabilidad completa del bebé y nos olvidamos de papá. Pensamos que nadie lo hará mejor que nosotras y creemos que nuestras decisiones y opiniones son las mejores para cuidar a nuestros hijos.

¿Pero qué pasa con papá? Él también tiene un papel fundamental y un instinto paterno que seguro será bueno para el desarrollo de tu bebé. Recuerda que no dejarlo desarrollar ese instinto puede causarle frustración, por eso es importante confiar en él y dejar que participe en el cuidado de tu hijo(a) y en las decisiones importantes.

Como padres cada uno aporta cosas diferentes y el conjunto de ambas es fundamental. Después de todo, tu bebé es el resultado de la unión entre ambos.
Los papás por lo general quieren aprender o ayudar, y a veces te ven tan agobiada que harían lo que fuera para hacerte sentir mejor. Pero nosotras estamos tan concentradas en el bebé y en el posparto que olvidamos esto.

Y aunque ellos siempre tengan un poco de temor, ten en cuenta que son completamente capaces de cargar, bañar, alimentar, limpiar e interactuar con tu bebé de mil maneras, desde sus primeros días de nacido. Incluso, pueden aprender a cambiarle el pañal mejor que tú y a preparar papillas deliciosas y nutritivas.

Tips:
Deja que papá abrace y bese a tu bebé cuando él lo desee. Esto genera vínculos importantes entre padre e hijo.

Un consejo importante para este vínculo es que el papá esté en contacto con el bebé piel con piel, al igual que lo está contigo.

Es bueno escuchar y sentir a papá, esto puede calmar la ansiedad de tu bebé así como regular su temperatura y respiración. Busca esos momentos en los que puedan hacerlo.

Como mujeres, sabemos que los hombres tienden a ocultar sus miedos y a guardarse preguntas sobre el embarazo y su rol como papás. Por eso es bueno otorgarles la confianza para que puedan expresarse.

Los hombres tienen una forma muy particular de interactuar con ellos, no intentes que lo haga igual que tú o parecido a como lo haría cualquier otra mamá, ellos son el papá y punto.

No olvides que en estos tiempos los hombres han empezado a sentir orgullo de su papel como papás y encuentran más satisfacción al darle importancia a su familia. Motiva ese orgullo y nútrelo con amor.

No hay comentarios.: