martes, 9 de febrero de 2016

Día Mundial de la energía





14 de febrero, Día Mundial de la Energía. Todos sabemos que el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, pero este día también es muy importante para el medio ambiente ya que también se celebra el Día Mundial de la Energía.

La energía es imprescindible para el crecimiento y desarrollo económico, de ella depende la calidad de vida de muchas personas y el confort de cada uno de nosotros en el planeta.

Desde que el mundo existe la energía ha sido vital para el desarrollo del ser humano en él y a partir de la revolución industrial la necesidad de generar energía se disparó hasta nuestras fechas.

Desgraciadamente, a lo largo de los años hemos recurrido a fuentes no renovables del ecosistema para generarla, por ejemplo, el petróleo, el gas y el carbón. Todo esto ha ocasionado problemas no sólo para la salud del ecosistema, también para la de los seres humanos que lo habitamos. Uno de los impactos negativos en el medio ambiente ha sido el de la emisión de gases de efecto invernadero.

El calentamiento global avanza a pasos agigantados y el día de hoy un 80 por ciento de la energía que utilizamos viene de combustibles fósiles haciendo que la energía renovable aporte sólo un 2 por cierto.

Es por todo lo anterior que el objetivo de este día es reconocer la importancia que representa la Energía en nuestra vida diaria y al mismo tiempo promover el uso de fuentes renovables. 

Debemos educar a nuestro peques con la idea de utilizar la energía con conciencia, cosas tan simples como apagar los aparatos electrónicos como la televisión si no se están utilizando o abrir las ventanas del auto en vez de prender el aire acondicionado pueden hacer un gran cambio en un futuro.

Intentemos arreglar lo más que podamos cuidando lo que hacemos en casa y lo que le enseñamos a los más pequeños de la familia.

No hay comentarios.: