lunes, 15 de febrero de 2016

Rutina matutina para mamás





En muchas ocasiones la mañana es la parte más movida y caótica del día, más si hay bebés y niños pequeños que dependen de sus papás para iniciar su día. Es por esto que tener una rutina simple y concreta puede ayudar a muchas mamis a pasar exitosamente la mañana.

Por lo general, mamá es la primera en despertar para empezar a levantar a todas las bonitas criaturas de la casa. Seguir estos pasos puede ser un poco complicado al principio pero cuando te acostumbras, tu día será mucho más fácil.

1. Haz tu cama cuando despiertes: No importa cuál sea tu hora de despertar, lo mejor que puedes hacer es hacer tu cama al minuto que sales de ella, sacude bien tus sábanas y estira bien tu cama, el lograr esto como primer tarea será algo que agradecerás cuando avance tu día.

2.  Si papá te ayuda preparando el desayuno mientras vistes a los peques, una gran idea es lavar los platos que utilizaron al terminar de desayunar. Si tus peques tienen la edad suficiente para hacerlo, déjalos, esto les ayudará a crear hábitos saludables y reforzará su sentimiento de responsabilidad, al final todos viven en la misma casa.

3. Cuando todos hayan desayunado es importante que se laven los dientes, no hay pretexto para nadie, ni para mami. Recuerda que dar un buen ejemplo a tus hijos empieza desde casa, qué mejor que hacerlo poco a poco y con cosas pequeñas.

4. Los días que puedas pon una carga de ropa en la lavadora que esté lista cuando regreses a casa después de dejar a los peques en el colegio, es importante que optimices el tiempo lo mejor que puedas.

5. Por último, prepárate una deliciosa taza de café o té y respira por un momento, disfruta a tus hijos y a tu pareja por la mañana, iniciar el día con una buena actitud es de lo más importante para tener un excelente día.

No hay comentarios.: