lunes, 22 de febrero de 2016

Combate las molestias de los primeros dientes



Te contamos cuándo aparecen los primeros dientes, cuáles sus síntomas y cómo tratar los problemas que se puedan presentar en esta etapa.

·      Los primeros dientes suelen aparecer entre los tres meses y el primer año de vida, aunque, en la mayoría de los casos, salen alrededor de los cinco o seis meses, sin embargo cada niño es diferente en cuanto a la maduración de su dentadura.

·      Cuando el diente está a punto de salir, la encía se ve diferente, se inflama y se enrojece. Además, al tocarla, se nota una pequeño bultito duro y de color blanco. La inflamación es molesta para el pequeño y, algunas veces, puede causarle dolor y una cierta irritabilidad.

·      Durante esta etapa, es normal que el niño coma menos y que su salivación sea más abundante, debido a las molestias y a la sensación de comezón que provoca el estiramiento de las mucosas gingivales. También puede sentir la necesidad de masticar y morder, con el fin de aliviar dichas molestias.

Remedios para aliviar el dolor

·       La mamá puede darle al niño un delicado masaje en las encías durante algunos minutos, después de haberse lavado bien las manos. Si el pequeño ya es capaz de sostener la comida en su mano, se le puede dar una zanahoria o vegetal duro, para que lo mordisquee, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.

·     En el mercado se venden chupones cuyo diseño contribuye a calmar el dolor de la dentición.

·      También hay mordederas especiales que se enfrían en el refrigerador antes de dárselas al niño.

·      En caso de necesidad, es decir, cuando el dolor es muy intenso, se puede pedir al pediatra que recete alguna crema o gel dental, que se pueden encontrar en las farmacias.

No hay comentarios.: