martes, 23 de febrero de 2016

La música y tu peque





La música y tu peque. Muchos papás quieren que sus hijos aprendan a tocar algún instrumento por el simple hecho de que tengan algo que hacer en las tardes o porque les gusta la música y qué mejor manera de pasar el tiempo que disfrutando de ella. Lo que algunos papás no saben es que los niños que aprenden a tocar algún instrumento suelen desenvolverse mejor y con más facilidad en las matemáticas, en la forma en la que hablan o cómo entienden la literatura.

Esto se debe a que las áreas del cerebro que el ser humano utiliza para aprender música también se utilizan para leer, resolver problemas y en el razonamiento diario.

La música proporciona bienestar físico, mental y emocional a los niños por lo que hace que el aprendizaje sea siempre positivo y adecuado para su edad.
Otro de los beneficios de la música en los peques es que estar en contacto con este lado de su personalidad les ayudará a mejorar la atención y a expresar sus emociones y sentimientos.
 
No hay edad para que los niños se empiecen a relacionar con la música, desde muy pequeños pueden tocar las teclas del piano o los instrumentos de percusión, lo importante es que empiecen a identificar y a experimentar los sonidos de cada instrumento para que poco a poco puedan elegir cuál es el que les llama más la atención.

Lo  mejor que los papás pueden hacer es dejar que el niño elija el instrumento que quiere tocar y ver si durante los primero años es algo que lo llena de felicidad.

Los mejores recuerdos de un adulto casi siempre están relacionados con alguna canción o melodía que escucharon mientras algo asombroso sucedía en sus vidas, la música significa un sin fin de cosas para los seres humanos y qué mejor que tenerla cerca desde temprana edad.

No hay comentarios.: