miércoles, 20 de marzo de 2013

El Presidente anuncia planes de cuidado ambiental



El presidente anunció un programa forestal a llevarse a cabo en Colima, donde el gobierno federal prevé destinar poco más de 7 mil millones de pesos para el cuidado y manutención de 180 millones de árboles y zonas verdes, también dio a conocer la estrategia para conservar y ampliar las zonas de bosques sustentables.
El mandatario también explicó que más allá de destinar recursos para la reforestación, se buscará la supervivencia de los árboles, debido a que en años recientes se ha invertido mucho dinero en plantarlos, pero no han logrado sobrevivir. Se recalcó el hecho de que en países con menor extensión geográfica se tiene un mejor plan para conservar las zonas boscosas. México cuenta con pocas hectáreas sustentables en comparación a otros países, debido a la tala clandestina, el crecimiento de la mancha urbana y el pastoreo desmedido.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra, aseguró que antes, el país estaba poblado por los bosques, por lo que llamó a conservarlos y a explotar razonablemente los recursos. Debido al mal manejo de estos, México presenta un déficit de 3 mil millones de dólares por la necesidad de importar productos para el mercado doméstico que generan los bosques como la celulosa y las maderas.

bosque para la nota del presidente

No hay comentarios.: