lunes, 25 de marzo de 2013

CASITA ECOLÓGICA PARA PÁJAROS


Si tienes jardín o balcón, probablemente se acercan pajaritos a tus plantas, si quieres que desde pequeñ@s tus hijos aprendan a cuidar a los animalitos, puedes crear una pequeña casa para ellos, donde puedan acudir y encontrar alimento como semillas. Tal vez en una de sus visitas, puedas tomar una linda foto o dejar que tu bebé ¡los observe!
Es muy sencillo y lo mejor de todo es que sólo necesitas materiales reciclados como:

-          Un cartón de leche vacío y limpio.
-          Tijeras y pintura.
-          Virutas o trozos pequeños de madera planos.
-          Una espiga de madera o un palo grueso y recto.
-          Alpiste.
Los pasos para realizar tu casita ecológica para pájaros son:

1. Pinta el cartón de leche y déjalo secar, trata de utilizar colores brillantes y llamativos, es tiempo de sacar tu ¡creatividad!, si tu nene ya puede pintar, ¡déjal@ que te ayude! A continuación corta las “puertas” de la casa en lugares opuestos del cartón de leche que queden en el centro del cartón. 
2. Pega las virutas o los trozos de madera como si fueran “tejas” en el tejado. Para la percha, haz dos agujeros debajo de las puertas y desliza la espiga o el palo a través de los agujeros.
3. Rellena el fondo de la casita con alpiste o haz tu propia comida para pájaro mediante la mezcla de varias semillas ecológicas, como de girasol y maíz amarillo. 
4. Cuelga la casita con un alambre en un punto que sea fácil de ver, pero lo bastante lejos de vallas o postes para evitar los ataques de los depredadores.
¡Listo!, ¡Tienes una casita ecológica para pájaros!, y lo más importante es que con esta actividad desde pequeñ@ fomentarás en tu hij@ ¡el cuidado de los animales!.


casita para pájaros

No hay comentarios.: