jueves, 14 de marzo de 2013

HUERTO ECOLÓGICO DE ALBAHACA


¿Sabías que la albahaca ecológica crece fácilmente, además de que puede utilizarse en muchos platillos como pizzas y salsas?
Es muy sencillo que la cultives en tu propia casa, sólo necesitas los siguientes materiales:
-          Una pequeña maceta de barro o arcilla.
-          Un puñado de pequeñas piedritas de río.
-          Tierra de jardín
-          Semillas de albahaca
-          Un palo pequeño de madera
-          Un plumón

Los pasos que necesitas seguir para sembrar tu albahaca, son los siguientes:

 1. Cubre el fondo de la maceta con las piedras pequeñas, a continuación añade tierra hasta cubrir ¾ partes de la maceta. Esparce de 5 a 6 semillas y tápalas ligeramente con tierra.
2. Coloca la maceta al sol, y mantén la tierra húmeda hasta que las semillas germinen. Introduce el palo de madera en la tierra.
3. Comprueba el crecimiento de la albahaca cada dos días, con el plumón marca la altura hasta la que van llegando en el palo.
4. Puedes empezar a recolectar la albahaca tan pronto como tenga varias hojas. Si cosechas con frecuencia, conseguirás que tus plantas crezcan incluso más; lo que dará como resultado una albahaca mucho más sabrosa para ti. Puedes enseñarle a tu hij@ como teniendo una siembra ecológica desde casa, pueden obtener alimentos ricos y saludables.
maceta con albahaca


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el consejo para sembrar y cosechar albahaca, podría enviar una forma de sembrar y cosechar jitomate y chayote??

Excelente página, felicitaciones!

Biobaby dijo...

Hola Aid,
Muchas gracias por tu comentario,
tendremos en cuenta tu sugerencia para un futuro posteo.
¡Saludos!