viernes, 8 de marzo de 2013

Tips para hidratarte correctamente


La hidratación juega un papel muy importante en nuestro organismo, ya que el agua es el componente principal de las células del cuerpo. El agua normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos y del 50-55% en mujeres adultas. El cuerpo necesita agua para sobrevivir y funcionar correctamente. ¿Sabes cuáles son los momentos en donde tu cuerpo requiere agua para funcionar mejor?
  • Al estudiar, ya que una buena hidratación es importante para la salud física y mental. La realización de tareas físicas y mentales puede verse afectada de forma negativa por el calor y la deshidratación. Esto puede provocar que te sientas menos alerta, que tengas dificultades en la concentración, sientas mayor cansancio y hasta dolor de cabeza.
  • Al conducir, ya que la deshidratación puede causar dolor de cabeza, cansancio y falta de concentración, afectando el estado de alerta mental, lo cual podría resultar peligroso.
  • Durante la actividad física, ya que el rendimiento físico al hacer deporte puede disminuir cuando hay deshidratación. Los niños y adolescentes pueden presentar mayor riesgo de afectación de la función del cerebro (concentración, estado de alerta y memoria a corto plazo) producida por falta de agua.
  • En el trabajo, ya que existen muchos factores en las oficinas como el estrés, ambientes con aire seco debido al aire acondicionado o calefacción, que pueden afectar el funcionamiento normal del cuerpo y aumentar la pérdida de agua, incluso cuando no sudamos de manera evidente.
Ahora que ya sabes cuales son los momentos donde requieres tomar agua, recuerda consumirla y no desperdiciarla.




No hay comentarios.: