viernes, 31 de enero de 2014

5 consejos para lavar la ropa de forma ecológica

Te compartimos los siguientes consejos para que laves tu ropa de una forma más ecológica:

Usa un quitamanchas natural. Las manchas pueden requerir un tratamiento adicional antes del lavado, un buen quitamanchas es el bicarbonato de sodio con un poco de vinagre, deja la prenda remojando antes de llevarla a la lavadora.

Lava la ropa con agua fría. En la mayoría de los casos el agua fría no desgasta o cambia las fibras de la tela de la ropa, y aumenta considerablemente la vida de la misma. Esto también te ahorrará mucho dinero  no solo en ropa sino que también en el consumo de energía.

Usa suavizantes naturales. El suavizante se puede sustituir fácilmente por vinagre de manzana o blanco, que no deja olor a la ropa. Ponle una tapita por lavadora, y si llegara a quedar un poco de olor, al poner la ropa a secar al sol se irá.

Haz tu propio detergente para lavar la ropa. Puedes utilizar vinagre, jugo de limón, peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio para hacer tu propio detergente.

Reduce o evita el uso de la secadora. El sol es el mejor y más barato secador de ropa del mercado. Si evitas o reduces el uso de la secadora, estarás ahorrando energía. Además, los blancos al sol te quedaran aún más blancos.




No hay comentarios.: