viernes, 3 de enero de 2014

Juguetes Ecológicos

Juego, diversión, desarrollo de habilidades y conocimiento de cómo cuidar el ambiente son beneficios que ofrecen los juguetes ecológicos. Estos juguetes son aquellos que están fabricados con materiales biodegradables y/o reciclables y son didácticos para fomentar en tu pequeño, prácticas amigables con la naturaleza.

Animales de peluche hechos con algodón 100% orgánico, bicicletas de madera, casas de muñeca que se tiñen con colorantes a base de agua u orgánicos, productos que no requieren de baterías, son algunos ejemplos de juguetes eco-friendly.

Hoy en día existe una variedad amplia de juegos y juguetes que fomentan que los niños aprendan desde pequeños a poner en práctica acciones amigables con el ambiente sin perder de vista la creatividad y la diversión:
Existen kits para fabricar papel reciclado con todos los utensilios necesarios para elaborar papel artesanal: malla, batidora manual, espátula, recipiente para mezclar. De esta forma tu pequeño aprenderá a utilizar materiales de desecho en la creación de nuevos productos.
Existen también los kits para cultivar, con macetas y semillitas, donde los niños pueden aprender a sembrar y cuidar sus propias hortalizas y plantas.
Otro ejemplo son juegos de mesa que instruyen a los niños sobre cómo ejecutar pequeñas acciones cotidianas que pueden salvar al planeta y aprenderán sobre aquellos actos que son nocivos para el ambiente.


Recuerda que tenemos que ser congruentes con todas nuestras acciones, por lo que si quieres enseñar a tu pequeño a cuidar y hacer algo por el medio ambiente, tenemos que empezar desde sus juguetes. Muéstrales lo que tú haces por el planeta, ellos te entenderán y formarán parte de una generación consciente y cuidadosa.

No hay comentarios.: