miércoles, 22 de enero de 2014

4 ejercicios para fortalecer los músculos de tu bebé

Los especialistas recomiendan que el bebé duerma boca arriba para disminuir el riesgo de muerte súbita, sin embargo, durante el día, cuando está despierto, conviene recostarlo boca abajo para que poco a poco se vaya fortaleciendo su cuello. Cuando lo acuestas de pancita, se esfuerza  por levantar la cabecita para ver lo que hay a su alrededor, esta fuerza fortalece sus músculos y lo prepara para una de las etapas más importantes de su desarrollo: el gateo.

Aquí te dejamos cuatro sencillos ejercicios para ayudar a tu peque a fortalecer sus músculos:

Fortalece el cuello: A partir del mes de edad, ya puedes probar poner a tu bebé boca abajo (nunca después de comer). Estar acostado en esta posición lo obliga a estirar el cuello para intentar levantar la cabecita. En un inicio se sentirá incómodo, de tal forma que basta con dejarlo en esta postura sólo unos segundos. Aumenta el tiempo poco a poco.

Consigue tono muscular: Una vez que se haya familiarizado con el ejercicio anterior, prueba rodarlo sobre una pelota tomándolo por las axilas. Esta postra le ayuda a extender su columna y a ganar el tono muscular que necesita para girarse o gatear.

¡Vamos a levantarnos!: A partir de los tres meses lo puedes recostar boca arribar y tomarlo de las manos como si fueras a levantarlo. Si realizas los ejercicios anteriores con regularidad, ganará la fuerza necesaria en su espalda para elevar él solo la cabecita.
  
Girar el cuerpo: Para que tu bebé pueda gatear, tiene que aprender antes a girar y a darse la vuelta. Para estimularlo, llama su atención con un juguete que le guste especialmente de ambos lados del cuerpo y aléjalo para que intente tomarlo estirando los bracitos.


Recuerda que la disciplina es la base del éxito. Practica estos ejercicios con tu bebé diariamente y pronto notarás los resultados.


No hay comentarios.: