lunes, 20 de enero de 2014

7 consejos para cuidar la piel de tu bebé

La piel de los bebés es muy delicada y tiende a irritarse con facilidad. Esto se debe a que las glándulas sebáceas todavía no producen la grasa necesaria para mantenerla humectada y la dermis aún carece de una barrera que la proteja de la deshidratación. Los pediatras recomiendan que los cuidados durante las primeras semanas sean, en lo posible, muy naturales:

1. Para los bebés recién nacidos, un baño de 5 minutos es suficiente. El agua debe estar tibia y es importante verificar la temperatura antes de sumergir al bebé.

2. Los pediatras recomiendan usar, en lo posible, ropa de algodón. Evitar fibras como la lana y otras texturas que pueden causar irritaciones y alergias.

3. Cuando se moje la ropa durante la alimentación, es recomendable reemplazarla inmediatamente.

4. Es importante limpiar con toallitas húmedas las zonas alrededor de la boca para retirar restos de leche que pueden causar irritaciones.

5. Es recomendable verificar que la talla del pañal sea la adecuada. Uno muy apretado puede causar irritación. La ropa tampoco debe quedar muy ajustada en el área del pañal.

6. Luego del baño, es recomendable hidratar la piel del bebé con una crema especialmente indicada para su piel. Las que contienen avena son eficaces y ayudan a conservar la humectación natural.


7. Es importante lavar la ropa del bebé antes de usarla por primera vez. Se recomienda el uso de jabones naturales y neutros para evitar alergias.


No hay comentarios.: