martes, 7 de enero de 2014

Juegos sensoriales

¿No te parece increíble como los niños se logran distraer con las cosas más simples e inesperadas? Si tu niño tiene entre 1 o 2 años, está en la edad en que le atrae los colores, el sonido, y las texturas. Este tipo de juego se conoce como juego sensorial y es muy fácil incentivarlo en casa, lo único que necesitas es un poco de creatividad para distraerlos y lograr horas de juego simple, económico y súper divertido:

Maracas sensoriales.
Una de las formas en que los niños de esta edad más se divierten es haciendo ruido. Estas maracas sensoriales, las puedes hacer utilizando botellas plásticas y arroz de colores, decoradas con cintas para darle aún más color. Puedes llenarlas de frijoles o lentejas también. El peso de los granos crea un sonido diferente y despierta aún más la curiosidad de los pequeños. Ten cuidado en cerrar muy bien la tapa incluso puedes sellarla con pegamento o con varias vueltas de cinta pegante.

Llenar y vaciar.
¿Cuantas veces no has visto los cajones de tu mesita de noche o incluso tu bolso completamente desocupados? y seguramente tienes solo un sospechoso detrás de todo este desorden. Esto es simplemente un acto de curiosidad muy común en los niños de 1 a 2 años que quieren ver cómo funcionan las cosas. Una forma de canalizar esta curiosidad es entregándole a los chiquitos algo para distraerse que ellos mismos pueden desocupar y volver a llenar.

Pintura comestible:

Esta actividad es muy sencilla de hacer. En diferentes recipientes mezcla Yogurt natural con colorantes vegetales, revuelve bien y deja que los chiquitines exploren una nueva forma de pintar y lo mejor si prueban esta pintura estarán despertando su sentido del gusto. Solo debes tener en cuenta que esta pintura la debes utilizar con los niños que ya consumen Yogurt como parte de su dieta. 

Screenshot_7

No hay comentarios.: