lunes, 25 de mayo de 2015

La naturaleza al rescate de los humanos

Tú como papá o mamá BioBaby sabes que la naturaleza es sabia y que todos los seres vivos estamos conectados. Por lo mismo, la medicina cada vez explora nuevos territorios. Recientemente un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Taiwán desarrolló algo que podría revolucionar para siempre la historia de la salud y la recuperación.

En la actualidad existen varios tipos de prótesis, particularmente para huesos, articulaciones y extremidades, pero este grupo de médicos ha estudiado las similitudes de las cebollas con los músculos humanos. ¿Las cebollas? Sí, leíste bien.

Resulta que, entre todas las posibilidades de frutas y verduras, las cebollas tienen características bastante similares a los músculos de los seres humanos, como doblarse y contractarse simultáneamente. La idea es que mediante una técnica muy particular los médicos apliquen ciertas capas del vegetal sobre los tejidos humanos.

Tal vez la idea suena un poco extrema pero, de acuerdo a los ingenieros mecánicos del proyecto, puede significar un profundo avance en el futuro de las prótesis y de la recuperación, tanto de adultos como de peques, luego de sufrir accidentes, quemaduras graves y otro tipo de lesiones que dañen los músculos.

La razón por la que quisimos compartir esta noticia contigo es para que tengas una prueba más, además de todas las que ya encuentras diariamente en tu vida, de que la naturaleza es perfecta y sumamente inteligente y que si buscamos bien, ella tiene las mejores soluciones para los problemas humanos. Todos los ecosistemas estamos interrelacionados y coexistimos bajo los mismos principios naturales.

¡Gracias por compartir esta información y por ser parte de la Generación BioBaby!

No hay comentarios.: