martes, 12 de mayo de 2015

Nuevo invento mexicano purifica el agua en menos de 3 minutos

Tú como mamá o papá BioBaby te preocupas por el bienestar del planeta Tierra porque es fundamental para la calidad de vida que vayan a tener tus hijos y las próximas generaciones. Seguramente estás al tanto de que en el planeta sólo un mínimo porcentaje del agua es potable, ya que el resto es agua salada o se usa para distintas cosas lejos del consumo humano.

La buena noticia es que cada día existen más iniciativas para fomentar el cuidado y el tratamiento de este valioso líquido. Por ejemplo, un grupo de científicos mexicanos ha creado un máquina que purifica el agua.

Primero un tanque especial la almacena y después, gracias a un mecanismo de precipitación, se separa la matera orgánica e inorgánica, incluso los elementos más difíciles de aislar. El siguiente paso implica que el agua sea conducida a otro tanque y después a un filtro donde se le quita la turbiedad y donde se eliminan olores y sabores. Al final el agua llega a un espacio en donde se le añade ozono para asegurar su nivel de pureza y que ultimadamente pueda beberse como agua potable.

Lo mejor de este invento es su rapidez, pues en menos de tres minutos el agua queda completamente limpia, a pesar de haber estado sucia y turbia en un inicio.

Ciertamente se trata de un procedimiento complejo y no tan económico, pero la idea es perfeccionar el proyecto, que actualmente ya está trabajando en Xochimilco, y más adelante replicarlo de tal forma que muchísimas personas se beneficien de él.

Y esta no es la única iniciativa. Hace unos meses, otro grupo de científicas mexicanas desarrollaron un purificador de agua a base de la baba de los nopales, con lo cual nos da pie a pensar que este apenas es el comienzo de toda una serie de inventos cuyo objetivo es devolverle al agua su pureza e impactar positivamente los ecosistemas y la vida de las generaciones futuras.

¡Gracias por compartir esta información y por ser parte de la Generación BioBaby!

No hay comentarios.: