martes, 12 de mayo de 2015

Los colores de la biodiversidad

Los colores de la naturaleza, los sonidos, los aromas, las texturas, le dan sentido a la existencia humana. La biodiversidad llega también a las emociones, se ha demostrado que los baños de sol y de mar, el viento, los estímulos sonoros y los colores de la naturaleza, reducen el estrés. También la cercanía con los animales. Hasta el momento se conocen alrededor de dos millones de especies diferentes y se piensa que sólo en los océanos faltan por descubrir un millón más (Registro Mundial de Especies Marinas).

Los científicos ajustan sus inventarios, mientras que la gente común disfruta de los animalitos, las plantas y los árboles que parecieran ser parte de un cuento de hadas. Un viaje por la biodiversidad es gratificante. A los niños les encantarán las películas que les despertará la curiosidad y la consciencia acerca de la biodiversidad.

Río nos muestra la importancia de defender las especies en extinción, con lugares y personajes reales, dentro de una conmovedora y divertida historia. El guacamayo azul se encuentra en grave peligro y varias asociaciones intentan salvarlo, pero son muchas las estrategias que se necesitarán.

WALL•E dirigida por A. Stanton y producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, es la historia de un robot diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra, después de ser destruida y abandonada por el ser humano. Una película que muestra los estragos de la contaminación y cómo puede la Tierra volver a ser habitable.

Buscando a Nemo, fue la ganadora de un Óscar y nos muestra la diversidad de la vida marina a través de una conmovedora historia de amor filial, colaboración y solidaridad, y un ejemplo de la importancia de mantener a los animales en su hábitat natural.

Beethoven, el cachorro San Bernardo que logra escapar de sus captores y es adoptado por la familia Newton. Una divertida película de los 90´s, que inspira el amor hacia los animales de compañía.

Madagascar, y Madagascar 2, escape a África se encuentran dentro de la temática ambientalista, además de ser divertida con sus ingeniosas aventuras, muestra diversos hábitat y la vida en la ciudad.

Hachiko es la conmovedora historia de un cachorro Akita, criado en Japón y llevado a Estados Unidos. Pero la jaula donde se transportaba cae del vehículo y se extravía en la estación de ferrocarriles, donde el profesor Parker Wilson (Richard Gere), lo encuentra vagando y se queda con él. Una historia que despierta el respeto y amor por los animales de compañía.

Vecinos invasores trata de un solitario mapache que al intentar robar la comida a un oso, se mete en un tremendo problema.

A papá y mamá les recomendamos la divertida película francesa Planeta Libre, en la que una mujer llegada de una civilización avanzada de otro planeta, visita la tierra y se sorprende ante la manera de vida poco evolucionada. Y no dejen de ver Home, una película documental sobre el futuro de nuestro planeta, a través de la cual resolverán muchas dudas.


No hay comentarios.: