viernes, 1 de noviembre de 2013

Enseña a tu pequeño a reciclar y reutilizar a través del juego

A partir de los tres años, los niños pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos en casa y que mejor que hacerlo de una forma divertida. Recuerda que el ejemplo de los padres es fundamental.

Aquí te proponemos algunos juegos para que tu hijo desarrolle el hábito de reciclar y reutilizar desde pequeñito:

- Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico y latas (amarillo) y residuos orgánicos (naranja). Los contenedores se pueden recortar y pegar en un azulejo de la cocina. Alrededor de cada uno de ellos, los niños pueden pegar los objetos que previamente han dibujado y recortado y que pertenecen a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranja.

- Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después.

- Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir circuitos laberínticos o pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas. Las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
- Con botellas de plástico puedes fabricar un juego de bolos. Necesitarás varias del mismo tamaño. La bola se construye con el papel de aluminio para envolver los alimentos.

- Puedes fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedritas. Puedes pintarla después para que no se vea el interior. Dos envases de yogur rellenos de piedritas con otros dos encima pegados se pueden convertir en unas maracas.


¿Conoces algún otro juego para inculcar hábitos ecológicos en tu pequeño? ¡Compártelo con nosotros!

Screenshot_2

No hay comentarios.: