jueves, 31 de octubre de 2013

Promueven siembra de vegetales para autoconsumo en la Colonia Roma del Distrito Federal

Los huertos urbanos ya no son sólo una moda, se han convertido en una herramienta para que las metrópolis reduzcan el impacto económico de importar alimentos, además de contribuir al medio ambiente.

Huerto Roma Verde es el proyecto que los vecinos de la zona Roma-Condesa en el Distrito Federal han desarrollado para aprender a hacer sus huertos caseros y promover el procesamiento de residuos orgánicos para crear composta.

La idea se basa en la “permacultura urbana”, que es constituir un sistema práctico de siembra de vegetales dentro de la ciudad.

Construido en lo que fue el Centro Urbano Benito Juárez, el cual fue severamente dañado en los sismos de 1985, el Huerto Roma Verde es ahora un espacio acondicionado por los colonos donde se siembran zanahorias y se cosecha brócoli.

No se trata de un parque para caminar. Huerto Roma Verde es un proyecto que tiene que ver con crear nuevas formas de entender las grandes ciudades y elaborar soluciones para garantizar su viabilidad.


Huerto Roma Verde pretende ser un lugar donde se muestran diversas técnicas de cultivo que puedan ser aplicadas en el hogar, así como para producir composta de alta calidad nutricional con los desechos orgánicos que generan los restaurantes y vecinos de la zona.

Screenshot_1

No hay comentarios.: