lunes, 31 de marzo de 2014

4 pasos para reducir la basura de tu cocina

Nunca está de más enfatizar en la importancia de reducir la basura doméstica. Existen 4 cosas esenciales que, llevadas a la práctica, son un inmenso y afortunado cambio en la basura del hogar, especialmente de la cocina, que es donde más se genera basura:

1. Utiliza bolsas ecológicas en tus compras
Para prevenir que la basura entre a tu casa y luego no tengas que lidiar con ella, cuando vayas de compras lleva contigo bolsas de tela para guardar ahí tus productos.

2. Compra a granel
Esto puede significar dos cosas: la primera es que compres producto suelto y lo guardes en tus bolsas de tela o en frascos de vidrio, y la segunda es que compres algunos productos en grandes cantidades para minimizar el empaquetamiento en general. El tipo de cosas que puedes comprar en cantidades grandes es arroz, frijoles, harina y productos secos o deshidratados. Además de ser más económico, entre menos viajes hagas al mercado menos contaminarás el medio ambiente.

3. Arma tu propio sistema de composta
Ya sea en tu cocina, en un contenedor de proporciones razonables, o en tu jardín, la composta es la mejor manera de lidiar con el desperdicio orgánico. Puedes usar compostas de gusanos u otros tipos de compostas pequeñas que convertirán tus sobras en tierra nutritiva para tus plantas.

4. Evita usar productos desechables

Evita el uso de aluminio y/o plástico para envolver, puedes guardar los alimentos en recipientes de vidrio. Asimismo evita usar platos, cubiertos y vasos desechables. Hoy en día existen otras opciones de estos productos elaborados con materiales biodegradables.


No hay comentarios.: