lunes, 10 de marzo de 2014

Haz tus propios acondicionadores naturales para el cabello

Hacer tus propios productos para el cuidado del cabello es tan fácil como abrir la nevera. Los componentes básicos de todos los productos naturales se consiguen fácilmente y son bastante económicos. Conserva los acondicionadores en recipientes limpios dentro de la nevera hasta una semana. Deberás evitar dejarlos en el baño ya que no contienen conservadores y los ingredientes son perecederos. Bate alguna de estas recetas y disfruta de un cabello fantásticamente sedoso.

Ingredientes:
·                                Aguacate
·                                Leche de coco
·                                Cerveza
·                                Aceite de jojoba
·                                Mayonesa
·                                Aceite para bebés
·                                Huevo
·                                Jugo de limón
·                                Sal marina
·                                Aloe    

1. Prepara un acondicionador profundo mezclando un tarro pequeño de mayonesa pura con medio aguacate. Aplica la pasta sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Antes de enjuagar, cubre con gorra plástica de ducha durante 20 minutos. Si tienes un cabello realmente largo y solo necesitas un acondicionamiento profundo en las puntas, aplica la preparación solamente desde la mitad hasta las puntas.
2. Prepara un tratamiento capilar tropical. Para ello, pela y muele un aguacate y luego agrega poco a poco un poco de leche de coco. Con la ayuda de un tenedor, combina los ingredientes y sigue añadiendo la leche hasta que logre la consistencia de un acondicionador envasado. Aplícalo sobre el cabello con la ayuda del peine y déjalo actuar entre 10 y 15 minutos antes de enjuagar.

4. Acondiciona el cabello con una mezcla de 1 taza de cerveza tibia y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Masajea el cabello y enjuaga bien. Elimina todo resto de aceite con shampoo.

5. Podrás preparar un nutritivo acondicionador para tu cabello con 1 yema de huevo, 1 cucharadita de aceite para bebés y 1/2 taza de agua. Bate la yema de huevo hasta que quede espumosa. Añade el aceite lentamente a medida que bates. Añade el agua y sigue batiendo hasta que se mezcle bien. Masajea en todo el cabello y cuero cabelludo. Enjuaga bien.


6. Arma una pasta con un aguacate pisado, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de sal marina y 1 cucharadita de aloe puro. Aplica sobre el cabello con peine y luego cubre con una gorra plástica de baño. Deja actuar entre 20 y 30 minutos. Enjuaga y luego aplica champú como de costumbre.


No hay comentarios.: