miércoles, 11 de noviembre de 2015

Celebra leyendo en el Día Nacional del Libro


Los libros constituyen una gran herramienta cultural para la educación, por ello te presentamos los cinco títulos que ayudarán a tu pequeño a conocer y cuidar el medio ambiente.

En México el 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro, instituido en 1979 por el presidente José López Portillo, sin embargo no fue hasta 1980 cuando se editó el primer libro de obsequio: “Sor Juana Inés de la Cruz. Obras escogidas”. La fecha fue elegida en honor al nacimiento de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a leer y escribir.

Aquí 5 títulos que no puedes dejar de leer.
  • Ripios y adivinanzas del mar. Fernando del Paso. Los ripios son diminutos animalitos; gracias a ellos tu hijo podrá sumergirse en maravillosas historias, acompañado de pulpos, delfines, tortugas, tiburones y bellas criaturas marinas.
  • Mamá Tlacuache. Norma Muñoz Ledo. Mamá Tlacuache no quiere que nadie haga ruido para que su bebé pueda dormir la siesta. Y por fin, cuando todo está en silencio, el bebé se despierta. Descubre ¿qué pasará ahora?
  • Diario de un desenterrador de dinosaurios. Juan Carlos Quesadas. Un día de vacaciones Javier encuentra el esqueleto de un Tiranosaurio rex, con él comprenderá el valor de la amistad, la solidaridad y la tolerancia.
  • Yanka, Yanka. Francisco Hinojosa. Una familia de pingüinos del Polo Sur va de vacaciones a las playas de Ecuador, en su viaje se encontrarán que el mar y la vida son distintas; sin embargo, tratarán de divertirse a pesar de todo.
  • Confidencias de un superhéroe. Jaime Alfonso Sandoval. A los 10 años, Paco Godínez hereda la identidad del capitán matraca. Acompáñalo a vencer plantas mutantes, atrapar a perro meloso y vivir grandes aventuras.


Términos y condiciones
Contesta las siguientes preguntas y se la ganadora de fabulosos kits de Biobaby.

¿A qué edad Paco Godínez hereda la identidad del Capitán Matraca?
¿Cuáles son los nombres de los cinco autores que se mencionan en el artículo?


Los 3 primeros correos que se reciban al correo ralbrechts@gpomabe.com.mx con las respuestas correctas y con los datos completos del participante (nombre, dirección y número telefónico), serán ganadores de uno de los 3 fabulosos kits de Biobaby. MABESA es responsable del manejo y uso de datos proporcionados. 

Fecha límite 30 de noviembre del año 2015.
                            

No hay comentarios.: