lunes, 30 de noviembre de 2015

Cuida del frío la piel de tu bebé








La piel de tu bebé es muy delicada y más aún en épocas de frío, por eso es importante protegerla del clima, el viento y de la calefacción.
Recuerda que la piel de los bebés es más fina que la de los adultos y por eso necesita cuidados específicos, en Bio Baby queremos compartir contigo algunos:

• Asegúrate que la ropita que le pones esté hecha de algodón natural, evita que su piel roce con fibras sintéticas  y si le quieres poner alguna prenda de lana, sólo fíjate muy bien en que esta no tenga contacto directo con ella.

• Mantén su piel hidratada, fíjate que la loción que elijas para hacerlo sea una loción hidratante hipoalergénica especial para recién nacidos, es muy importante que no olvides extender la loción en los pliegues de su cuerpo para cubrirlo por completo. 

• Cuando lo bañes, hazlo con agua tibia, el agua muy caliente puede resecar su piel en exceso. El baño no debe de tardar más de 15 minutos y es mejor si lo bañas dos o tres veces por semana, al menos en los primeros meses. 

• Se recomienda que no uses la calefacción cerca de tu peque, esto se debe a que el ambiente se reseca y le puede hacer daño. Ahora bien, si vives en un lugar muy frío, puedes utilizar un humificador para contrarrestar el efecto del calentador. 

• No lo abrigues demasiado, la recomendación es que les pongas sólo una capa más de la que tu usas. Abrigarlos demasiado puede hacer que les salgan granitos en el cuello o en los pliegues y esto les puede incomodar.

• Cuando salgas a la calle con tu bebé recuerda siempre protegerlo del frío, así que si utilizas la carriola para darle un paseo, asegúrate de ponerle un protector plástico aparte de su abriguito.

Sabemos que un bebé requiere muchos cuidados y que cuando se llega a enfermar no hay forma de que las mamis descansen hasta no saber que su peque se siente y está bien, por eso estos sencillos pasos te ayudarán a evitar cualquier problema en la piel de tu pequeñito.

No hay comentarios.: