martes, 3 de noviembre de 2015

¿Cómo reciclar para hacer juguetes interactivos?







Una gran forma de pasar tiempo en casa con tu bebé y ayudar al ambiente, es reciclar materiales que tenemos en casa. Recuerda que podemos hacerlos tan interactivos como queramos para ayudar a desarrollar sus habilidades.

Aquí te damos algunas ideas:

1. Podemos utilizar las cajas grandes de cartón en donde viene cualquier tipo de electro domésticos de línea blanca, lavadora, microondas, etc. para hacer una casita en donde nuestro bebé pueda entrar y salir, utiliza telas que te sobren para forrarla y hacer una pequeña puerta con una cortina.

2. Siempre nos pasa en casa que algún calcetín se queda sin par; pues con estos puedes hacer unos divertidos títeres, solo necesitas un poco de relleno, botones para los ojos del personaje que quieras hacer. Puedes meter tu mano, poner alguna canción para niños y simular que canta el títere.

3. Puedes utilizar un bote de agua de 250ml vacío, y colocar dentro un poquito de canicas, cascabeles, o moneditas de centavos dentro. A tu bebé le encantará hacerlo sonar. Recuerda cerrarlo muy bien.

4. Utiliza un gancho de ropa, de preferencia de plástico para hacer un lindo móvil. Puedes forrarlo con relleno y después poner un poco de tela para darle una linda decoración, utiliza listones que cuelguen, y en ellos cose muñequitos hechos de tela o de calcetín con relleno; utiliza pintura para tela, evita objetos que puedan descocerse y caer dentro de la cuna, así como productos tóxicos.

5. Si hiciste una reunión y utilizaste vasos de plástico, no los tires. Puede lavarlos y hacer una linda oruga; perfora en el medio el vaso y únelos con un listón, puedes pintarle ojitos y pegarle unas lindas antenas; haz otro orificio en donde pondrás un listón grueso en donde queda la cabeza de la oruga y así pueda jalar de él.


Seguramente haciendo estos juguetes con materia reciclado se te ocurrirán otras ideas, echa a volar tu imaginación. Los colores y las formas son infinitas.

No hay comentarios.: