martes, 3 de noviembre de 2015

¿Qué hacer con el aceite quemado?







El Residuo de Aceite Usado de Cocina (RAUC) es una de las sustancias que más contaminan el agua, y si analizamos la cantidad de veces que lo utilizamos en cada hogar, el impacto en el medio ambiente aumenta día con día. Se producen aproximadamente 120 millones de toneladas, lo cual no permite la oxigenación del agua creando una capa que evita la entrada de rayos de sol, lo que causa la muerte de miles de peces. Un litro de RAUC puede contaminar mil litros de agua, y para que nos demos una idea de otro peligro que existe con el manejo inadecuado de sustancias contaminantes, un litro de aceite de auto contamina un millón de litros de agua.

No hay que tirar el aceite usado por el fregadero o desagüe, de ninguna manera.

Puedes juntar el aceite quemado en un bote de plástico y llevarlo a un centro de reciclaje.

Los pasos que debes seguir son:

1.- Deja que el aceite se enfríe.

2.- Escoge un recipiente adecuado para ir acumulando el aceite.

3.- Usa un colador para que no pasen los restos de comida.

4.- Una vez recolectado lo puedes llevar a un centro de reciclaje.

En México tenemos a REOIL, una organización creada por empresas mexicanas y europeas, para el correcto reciclado y gestión del residuo sólido de manejo especial, conocido como aceite usado de cocina.
REOIL cuenta con más de 20 años de especialización en el reciclado de aceites vegetales.

Para más información visita la página de REOIL México http://www.reoil.net/index.html teléfono: 55870033.

El aceite quemado RAUC se convierte en biodiésel combustible renovable. El biodiésel es un combustible biodegradable y no tóxico, que puede encender hasta motores y ayuda al medio ambiente.

¿Qué más se puede hacer con el aceite quemado? Barnices, cera, cremas, detergentes, jabones, lubricantes, pinturas, velas y muchas cosas más.


Recordemos que podemos hacer algo antes de tirar el aceite en el fregadero, ya conoces los pasos y sabes el impacto que tiene en el medio ambiente. Aprovechemos que tenemos esta información para concientizar a nuestros amigos y familiares de lo que se debe de hacer con el Residuo de Aceite Usado de Cocina (RAUC).

El cambio está en los detalles del día a día, y estos pequeños actos tendrán un impacto positivo para el medio ambiente.

Transmitamos a nuestros hijos esta conciencia que puede cambiar el rumbo de nuestro planeta para salvarlo.

No hay comentarios.: