martes, 1 de noviembre de 2016

Bio Baby, marca certificada de Superbrands México

En Bio Baby siempre nos caracterizamos por ofrecerles a los clientes no solo un buen producto, sino también una excelente experiencia de usuario. En esta oportunidad, tenemos el honor de contarte que también hemos sido distinguidos como marca certificada de Superbrands México lo cuál, le agrega un valor añadido a todos los servicios que te ofrecemos.

El Sello de Certificación de Superbrands México es otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas a aquellas marcas que han obtenido el prestigioso estatus de Superbrands.



martes, 20 de septiembre de 2016

Mitos de tu peque y su inteligencia


Existen muchos mitos que rodean a tu bebé en cuanto a su inteligencia. Desde que nacen hasta que cumplen un año el desarrollo del cerebro de tu peque es muy importante y decisivo para su futuro pero no por esto debes hacer caso a todo lo que se dice al respecto.

A continuación enlistamos algunos mitos que puedes descartar de tu lista de preocupaciones como mamá o papá primerizo.

1. El embarazo afecta al desarrollo intelectual de tu bebé: Esto es verdadero, es necesario que el vientre de mamá tenga el mejor ambiente para el desarrollo del bebé, todas las decisiones tomadas en esta etapa afectarán de manera positiva o negativa al bebé.

2. El cerebro de los bebé crece sin interrupciones: Falso, de hecho el cerebro crece por partes ya que las conexiones que se van estableciendo se hacen de forma secuencial, una después de la otra. El crecimiento del cerebro de un bebé se realiza por etapas coincidiendo con las fases de su desarrollo cognitivo. 

3. Las niñas son más inteligentes que los niños: Completamente falso, no hay diferencias entre la inteligencia de los sexos. La realidad es que las niñas pueden destacar en determinadas habilidades y los niños en otras pero esto no los hace más o menos inteligentes a ninguno de los dos.
4. Un niño será inteligente si sus padres lo son: Falso, aunque es cierto que la inteligencia de un bebé es en parte determinada por su herencia genética, si un niño posee una inteligencia genéticamente superior pero no recibe los estímulos adecuados o no se desarrolla en un ambiente óptimo para su desarrollo, esta inteligencia irá más allá.

5. Conforme un bebé cumple años su cerebro es más activo: Falso, el cerebro de tu peque es más activo que el de un adulto, sobre todo en su primer año de vida. Aunque el cerebro de papá o mamá sea más “sabio” por las experiencias que ya vivieron, la actividad cerebral de un bebé es mayor.

martes, 13 de septiembre de 2016

Tu perrito es como un niño pequeño





Hace poco se realizó un estudio en donde se descubrió que un perro tiene habilidades sociales muy parecidas a las de un niño peque de entre seis meses y dos años, claro, así como los seres humanos hay algunos perros que son más activos de que otros.

En este estudio se llegó a la conclusión de que lo perros captan las palabras que decimos y muchas veces comprenden la intención que tenemos al comunicarnos con ellos.

Esta investigación puede ayudarnos a entender porque existen algunas personas que tratan a sus mascotas como si fueran sus hijos, el hecho de que estos compañeros peludos tengan la capacidad de entender algunos comandos como niños pequeños hace que el ser humano se sienta más identificado con ellos y viceversa.

Como ya lo habíamos platicado, el comportamiento sociocognitivo de los perros es muy parecido al de un niño de entre 6 meses y dos años así que el utilizar señales sencillas para dar a entender diferentes órdenes o mensajes es un gran método para enseñarle al perrito de la casa reglas básicas de comportamiento ya que así como los bebés, son sensibles a las señales que indican intención comunicativa.

Estas señales pueden ser verbales o visuales para tu mascota aunque aún no se tiene del todo claro si los perros utilizan las mismas secciones del cerebro para procesar dichas señales.
Los perros son más propensos a prestar atención y fijarse en diferentes objetos cuando la persona que se dirige a ellos expresa con claridad cuál es la intención que tiene al comunicarse.
Aunque aún falta mucho para descifrar por completo el comportamiento de estos bonitos animalitos, es un buen inicio el saber que tu perrito y tu peque se pueden identificar de diferentes formas, haciendo de su relación una más fuerte y duradera. 

martes, 6 de septiembre de 2016

El gusto de tu bebé




Cuando tu bebé es un recién nacido el sentido que más desarrollado está y que más se agudiza al nacer es el del gusto. Dentro del útero materno puede escuchar los sonidos pero no por completo, ve a una distancia muy corta y su sentido del tacto y el olfato no han evolucionado pero el sentido del gusto se desarrolla desde el periodo prenatal.

Las papilas gustativas de tu peque aparecen en la octava semana de gestación y cuando empieza a tragar líquido amniótico sus receptores del gusto se estimulan, esto sucede alrededor de la semana 12 de gestación.

El líquido amniótico que tu bebé toma a lo largo del embarazo va cambiando su composición y hasta la semana 17 es producido por mamá y está compuesto por proteínas, carbohidratos, lípidos y fosfolípidos, urea y electrolitos pero ya al final del embarazo la mayor parte del líquido amniótico esta compuesto por orina fetal.

Debes de tomar en cuenta que mucho de lo que comes llega a este líquido por lo que tu bebé empieza a tener diferentes experiencias gustativas y de hecho desarrolla determinadas preferencias por ciertos alimentos desde antes de nacer.

Si te fijas muy bien podrás notar que a partir del tercer trimestre de gestación ya puedes observar cómo tu peque reacciona con su carita antes sabores amargos y cómo muestra un gusto especial por lo dulce.

Cuando los niños tienen una preferencia por los sabores dulces se puede decir que es un “sabor de seguridad” ya que desde el vientre relacionan lo dulce con reacciones positivas.
Desde el momento que nace, tu bebé continúa teniendo numerosas experiencias con los sabores, esto a través de la leche materna. Como pasa con el vientre, la leche materna tiene una tremenda influencia en las preferencias gustativas del recién nacido y todo esto es influenciado por la alimentación de mamá.

A partir de los seis meses tu peque comienza a probar nuevos alimentos y ahí es cuando el abanico de sabores se abre para él. Los expertos recomiendan ofrecerle una amplia variedad de texturas y sabores para que poco a poco el niño pueda experimentar por si mismo.
Haz todo lo posible para que la hora de comer sea una experiencia agradable y divertida, elige alimentos con texturas diferentes y córtale pedacitos de alimentos nuevos para que los pueda probar con sus propias manos.

Si vas a presentarle un alimento nuevo, una buena estrategia es hacerlo junto a un sabor que tu peque ya acepta y así podrá aprender a comparar y saber si esos alimentos le gustan combinados o por separado.

No te preocupes si tu peque demuestra un poco de miedo a probar alimentos nuevos, esta condición es llamada “neofobia”, aparece entre los 18 y 24 meses pero la mayoría de las veces los niños la superan con el tiempo, lo único que necesitan los papás en esta situación es paciencia.

martes, 30 de agosto de 2016

Las infecciones más frecuentes en el primer año de tu bebé

Durante el primer año de tu bebé es muy importante que tengas el teléfono de su pediatra siempre a la mano ya que las enfermedades en los peques son muy frecuentes y en ocasiones, peligrosas. En BioBaby te recomendamos siempre aclarar tus dudas con tu médico, recuerda que ninguna pregunta es tonta cuando cuidas a tu bebé.

En esta ocasión queremos compartir contigo las infecciones más frecuentes en el primer año de tu bebé.

1. Infecciones de orina: Estas deben de ser descartadas en un bebé de menos de uno o dos años con fiebre. Se realiza una tira reactiva y un cultivo de orina para iniciar el tratamiento antibiótico.

2. Otitis: Es una infección muy común generalmente bacteriana que a veces aparece como complicación de un catarro. Tu bebé se puede despertar llorando y no tendrá ganas de comer porque le duele el oído. En el primer año del bebé hay que tratarla con antibióticos. 

3. Gastroenteritis: Generalmente es viral y no necesita de un tratamiento en específico, sólo hay que mantener al bebé constantemente hidratado y darle suero de rehidratación oral. Puede ser que el peque vomite o tenga diarrea.

4. Infecciones respiratorias: Es una enfermedad frecuente pero leve, suele afectar las vías altas del bebé, se presentan como catarros. Puede ser que tu peque esté incómodo por congestión nasal o tos y que coma menos pero esto se mejora con lavados nasales y humedad ambiental. Cuando las infecciones afectan las vías respiratorias bajas entonces puede tratarse de una enfermedad más seria como bronquiolitis o neumonía. Si este es el caso es importante llevar al peque al hospital para que tenga un cuidado más controlado, no hay nada de que preocuparse ya que en el hospital tu bebé tendrá un mejor cuidado para sanar más rápido.

5. Infecciones en la piel: Por lo general estas infecciones requieren de tratamiento antibiótico (oral o tópico según el caso). Algunas de estas infecciones cutáneas son exantemáticas, es decir que vemos una erupción en la piel del bebé, estas son la varicela, el sarampión, la rubeola, la urticaria infecciosa entre otras. Todas estas infecciones son causadas por un virus y si llegan a requerir antibióticos es por alguna complicación. 


martes, 23 de agosto de 2016

Los abuelitos en la familia

Este mes celebramos a los abuelitos, por eso en BioBaby quisimos escribir sobre el papel tan importante que tienen en la familia.

Aunque a veces los abuelos y los papás pueden tener opiniones muy diferentes de cómo se debe educar a los niños, es una realidad que todos tienen el mismo objetivo en mente y es el bienestar de los peques. 

Muchas veces los abuelos, por su experiencia, no están de acuerdo con las ideas de sus hijos sobre cómo educar a los niños, la manera correcta de poner límites o cómo debe de ser el comportamientos de los peques en determinados momentos. 

Es importante que como mami o papi no te desesperes, recuerda cómo eran tus abuelos contigo, la forma en la que te consentían y como, casi siempre, eran tus defensores ante los regaños de tus papás. 

La presencia de los abuelos en la vida de tus peques es alentador en todos los sentidos, sabemos que no todo es perfecto pero los abuelitos representan mucho papeles muy importantes en la dinámica familiar.

Ayudan a la educación de tus niños, puede se que interfieran un poco pero en realidad es que cuando hay un desacuerdo fuerte entre tú y tus peques, los abuelos son los que se encargan de calmar a ambas partes.

Los abuelitos casi siempre están disponibles para cuidar a los niños cuando papá y mamá no pueden. Esto es una gran ventaja para los niños y para sus abuelos, los niños estarán a salvo con alguien que los quiere y busca su bienestar y para los abuelos es una gran manera de sentirse útiles, más valorados y considerados.

Si papá y mamá trabajan, los abuelos pueden contribuir con el equilibrio de tiempo en casa, pueden pasar por los peques a la escuela y estar con ellos para que tú puedas regresar con tranquilidad al trabajo sabiendo que tus niños están en casa a salvo. 

Tener la sabiduría de un abuelo en la familia es uno de los tesoros más grandes. ¿Recuerdas cómo disfrutabas las historias que tus abuelos te contaban de tus papás? Ahora imagina todo lo que tus papás le pueden contar a tus hijos, todas las locuras y travesuras que hacías, esto ayudará al desarrollo psicológico de tus peques, saber que papá o mamá también fueron niños una vez los ayudará a verte con otros ojos, a admirarte y a querer ser como tú de grande.

Sabemos que los papeles de papás y abuelos son muy diferentes en la vida de un niño, pero ambas partes son muy importantes para que tu peque crezca con valores fuertes, recuerdos divertidos y sentimientos hermosos como el amor y la felicidad. 

¡Felicidades a todos los abuelitos! Y gracias por haber hecho tanto por todos los niños que quisieron y cuidaron. 

martes, 16 de agosto de 2016

Cuida tus pechos durante el embarazo

El embarazo es la etapa en la que los pechos de mamá experimentan uno de los mejores momentos de su existencia. Algunas mamás se sienten mucho mejor con su apariencia en esta etapa pero todo lo que sube, tiene que bajar, por eso en BioBaby queremos darles unos consejos que les ayudarán a preparar su cuerpo para la maternidad y la lactancia.

Durante el embarazo y sobre todo durante la lactancia debes de usar un sujetador adecuado, tiene que tener buena sujeción en la espalda y evita las varillas a toda costa. Esto permitirá que el tejido de tu pecho no se dilate tanto. Mientras dure la lactancia te recomendamos usar el sostén de día como de noche  y usar protectores de lactancia para que no mojes tu ropa cuando suba la leche.

Como tu pecho va a crecer en esta etapa, es muy importante que camines derecha, esto te ayudará a evitar los dolores de espalda y a mantener una posición correcta durante la lactancia. Siempre que notes que estás encorvada, recuerda a tu mamá cuando eras pequeña y te decía “¡derechita!”.

Evita los jabones agresivos y las cremas y perfumes con olor ya que estos pueden alterar la lactancia.

También puedes hacer ejercicios que fortalezcan los músculos que sostienen el pecho. Puedes apretar las palmas de las manos, hacer girar tus brazos extendidos o puedes hacer flexiones. Te recomendamos hacer estos ejercicios cuando tu bebé acabe de comer para que tu pecho este más vacío.

Cuando el periodo de lactancia haya terminado puedes empezar a practicar natación o gimnasia para fortalecer más rápido tus pechos.

Durante la lactancia tus pechos se harán más pequeños, incluso puedes llegar a perder una talla con respecto a antes del embarazo pero no te desanimes por como lucen, aunque es verdad que habrán perdido un poco de firmeza por las tensiones y distensiones del tejido mamario, los ejercicios que te recomendamos te serán de gran ayuda para poco a poco recuperar la forma que tus pechos tenían.

No olvides que todos los cuerpos son diferentes, por lo mismo los embarazos, la lactancia y la manera en que tu cuerpo regresa a su estado natural también. No te compares con otras mamis, la realidad es que todas pasaron por los mismos cambios de diferente forma.

En los meses que siguen podrás recuperar, en su mayoría, el volumen que tenías y aunque tu pecho será diferente durante la mayoría de la maternidad, la clave es verte como una mamá que paso por muchos cambio y ahora tiene a unos peques muy divertidos y sanos. 


martes, 9 de agosto de 2016

Consejos para combatir la obesidad infantil

Actualmente los alimentos que venden en los súper mercados y que más atraen a los peques de la casa están hecho con conservadores y químicos que no son lo más saludable para ellos.

El tema de la obesidad infantil suele preocupar más a los papás ya que la salud de sus peques está en peligro. Si has notado que tu peque está llegando al sobrepeso, es momento de actuar inculcando hábitos de vida y alimentación saludables.

En BioBaby queremos compartir contigo algunos consejos para que tú y tu peque vivan una vida más feliz y saludable.

• Se el ejemplo de tus niños: Para que tus hijos lleven una vida más saludable tu debes de ser e ejemplo, si es necesario cambia tus hábitos para asegurarte que tus hijos estén más sanos que nunca. Si los niños ven a sus papás como personas inactivas y que comen mal entonces eso es lo que harán. Hay que dar un buen ejemplo, para lograrlo pueden salir a hacer ejercicio en familia o decidir juntos qué es lo que van a comer en la semana.

• Adopta hábitos alimenticios saludables: Tener una dieta equilibrada en casa es muy importante ya que es la base de una buena alimentación. Asegúrate de que tus peques tengan una dieta equilibrada, cuando lleven almuerzo a la escuela intenta que sea algo saludable que les de la energía necesaria para desempeñarse bien en el día.

• Eviten el sedentarismo: Es muy bien sabido que la inactividad lleva al sobrepeso. Si tus peques ven mucho la televisión, te recomendamos hacer que elijan un programa de televisión y ya, el tiempo libre que tengan en la tarde lo pueden ocupar haciendo alguna actividad física que los llene de felicidad y energía.

• Realizar actividad física: Los expertos recomiendan que los niños tengan al menos 20 minutos de actividad física de 2 a 3 veces por semana para potenciar su flexibilidad y fuerza.

• Compartan la mesa familiar: Cuando papá y mamá son los ejemplos a seguir en casa, es importante que los peques vean que sus papis comen bien y saludable. El compartir la mesa familiar es una gran oportunidad para que los niños empiecen a crear hábitos alimenticios saludables.

viernes, 5 de agosto de 2016

Dolor de cabeza en el embarazo

Sabemos que el embarazo trae muchos cambios en la vida de mamá, su cuerpo es el que sufre más cambios y estos pueden traer algunas consecuencias. En este caso hablamos de los dolores de cabeza.
Los dolores de cabeza durante el embarazo pueden ser muy frecuentes pero tranquila mami, la mayoría de las veces estos dolores no son síntomas de que preocuparse. Por lo general se relacionan con el estrés o con el cansancio de estar embarazada.

Algunas de las causas más comunes de estos dolores de cabeza son la falta de sueño, deshidratación, alergias o intolerancias alimentarias, cansancio, hambre, congestión nasal, estrés, cansancio visual o depresión.

En BioBaby queremos darte algunos consejos que te ayuden a aliviar estos molestos dolores durante la gestación.

1. Puedes ir a que te den un masaje relajante que calme tus nervios y relaje a tu bebé.
2. Intenta dormir las horas que necesitas en la noche o dormir siestas durante el día.
3. Elimina los estímulos que encuentres en casa, apaga todas las luces, el celular y la televisión cuando vayas a dormir.
4. Aplica compresas mojadas con agua fría en las sienes o en tu frente.
5. Come algo dulce
6. Haz ejercicio de manera regular, esto te ayudará a eliminar tensión y estrés, además de que generas endorfinas que son como pastillas de la felicidad generadas por tu cuerpo.
7. Toma un baño o relájate bajo el agua de la regadera.

Muchas mujeres llegan a sufrir migrañas en el embarazo, estos son dolores muy fuertes y palpitantes en un lado de la cabeza. 

Hay ocasiones en las que los dolores vienen acompañados de náuseas o vómito. La mayoría de estos dolores tan fuertes son ocasionados por tensión tanto física como psicológica.

Es muy importante que consultes a tu médico si has notado que tus dolores mejoran, que las cefaleas son mucho más frecuentes o que se empezaron a presentar después de un golpe en la cabeza.

Si los dolores de cabeza son muy fuertes y vienen acompañados con otros síntomas como pérdida de visión o ves manchas, si aumentas de peso bruscamente o se te hincha mucho la cara y las manos, debes de consultar a un especialista ya que estos síntomas pueden indicar una posible preeclampsia.

Lo más importante es que te mantengas atenta a los cambios que empieces a notar en tu cuerpo y en tu día a día, ningún síntoma o cambio es poco importante, si tienes duda de algo llama a tu médico, parte de su trabajo es mantener a sus pacientes tranquilos y sobre todo, saludables.

martes, 26 de julio de 2016

Vacaciones seguras

Estamos en plena época vacacional y muchas mamis y papis deciden llevar a los peques de la casa a lugares nuevos que llenen su vida de experiencias emocionantes.

Para estos viajes a la playa o a lugares con mucho sol tenemos unas cuantas recomendaciones que les ayudarán a disfrutar el verano con sus bebés.

Es muy importante que no expongan a su bebé al sol, sólo si es mayor de 6 meses puede usar protector solar así que antes de esto no olviden ponerle gorras y ropita fresca que lo cubra de los rayos del sol.

Cuando sea momento de ponerle protector solar, es importante que este tenga un factor de protección alta y para piel sensible. Hay que aplicarlo media hora antes de salir de casa en hombros, carita, orejas, empeines y atrás de las rodillas.

Se recomienda que después de salir de casa le pongas a tu bebé protector solar cada dos horas siempre asegurándote de que traiga gorrito y lentes de sol.

Si tu peque tiene menos de 6 meses y van a la playa o a un lugar con alberca, es importante que siempre esté debajo de una sombrilla y que la ropita que le pongas sea de tejidos naturales como el algodón para que su piel pueda respirar sin problemas.

Uno de los puntos más importantes en los que debes de poner tu atención es en la fecha de caducidad de los productos que usas, en ti y en tu bebé. Una vez que abres el envase, el producto se empieza a oxidar y el filtro solar va perdiendo su eficacia, así que si notas que el bloqueador que usas en tu peque ya está caducado o está próximo a caducar, cámbialo de inmediato, no te arriesgues a que tu peque sufra de quemaduras y molestias, es importante que todos en la familia disfruten sus vacaciones.

Fuente: http://www.serpadres.es/bebe/salud-bebe/articulo/cuida-la-piel-del-bebe-en-verano-531464101435

miércoles, 20 de julio de 2016

Caminito a la guardería

Muchas mamis y papis se sienten mal por tener que dejar a sus bebés en guarderías, ya que quieren pasar más tiempo con ellos, cuidarlos y ser testigos de todo lo que descubren y aprenden sus peques día a día.

Miles de preguntas empiezan a invadir sus mentes, ¿le afectará no estar con su mamá?, ¿es muy pronto para esto?, ¿estoy siendo egoísta por regresar a trabajar?. La realidad es que vivimos en una época en la que mamá y papá tienen que trabajar y no hay razón por la cual sentirse culpables, si hicieron una buena investigación sobre las guarderías que están cerca de casa o del trabajo y eligieron la mejor para su bebé, no tienen de que preocuparse. 

Vean como algo positivo que su peque aprenderá a relacionarse con otros niños y poco a poco se prepararán para entrar a la escuela. La guardería le da a tu bebé la posibilidad de ampliar sus relaciones ya que empieza a tener sentimientos de pertenencia a un determinado grupo y comenzará a comprender cuáles son las reglas que debe de seguir para tener una mejor convivencia con todos. 

Poder compartir sus juguetes, la atención de los adultos y su tiempo con sus compañeritos, hará que tu bebé aprenda a jugar, divertirse y hasta protegerse de una manera sana. 
Los niños suelen comunicarse con un lenguaje propio, no queremos decir que hablen entre ellos y los adultos no lo noten, pero aprenden a registrar gestos y sonidos que les ayudan a entender lo que ocurre a su alrededor. 

Algo que puede llegar a suceder es que su pequeñito empiece a demostrar mucho afecto por sus maestros y puedan llegar a sentir un poco de celos, no se dejen llevar por estos sentimientos, la realidad es que la maestra o maestro de su peque está ahí para cuidarlo y asegurarse que su bebé se sienta querido todo el tiempo, si notan que su peque quiere mucho a sus maestros entonces siéntanse felices, quiere decir que lo están tratando muy bien fuera de casa.

Es importante recordar que el hecho de que sus hijos vayan a la guardería quiere decir que la parte de la educación ya está siendo atendida. Para que todo lo que aprende fuera de casa funcione debe de tener un grado de coherencia con lo que vive dentro del núcleo familiar, jugar con ellos puede facilitar mucho esto.

Las canciones, bailes y rutinas que aprenden día con día deben de ser practicadas también en casa, esto les ayudará a crear un vínculo aún más especial con sus pequeñitos ya que todo lo divertido y bonito que es ir a la guardería seguirá pasando cuando llegue a casa por lo que no sentirá un cambio tan drástico.

Recuerden que educar a niños felices logrará tener adultos felices en el futuro.

Fuente: http://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/a-la-guarderia-sin-miedo

martes, 12 de julio de 2016

Lo esencial para llevar en la pañalera

Salir de casa con el bebé, no tiene por que ser una pesadilla… ¿cada vez que tienes que cargar la pañalera, te quieres llevar la casa completa? Los contenidos de una pañalera cambian de acuerdo a la edad de tu bebé pero siempre lo principal es lo mismo. Lo importante es que sepas qué es lo que debes llevar y qué no para que el bolso de tu bebé no sea más pesado ni grande de lo necesario.

Toma nota de lo que vamos a mencionar y tendrás todo lo que necesitas a la mano cada vez que salgas:

  • Pañales, la cantidad depende de la edad del bebé. Los recién nacidos necesitan 1 por hora pero a medida que van creciendo el número va disminuyendo a 1 por cada 2 horas y así sucesivamente. De todos modos, recuerda llevar 2 más de lo que crees que necesitarás por cualquier accidente.
  • Toallitas húmedas que son útiles para mucho más que para los cambios de pañal. Desde deditos pegajosos hasta mesas sucias, debes llevar suficientes pañitos húmedos para que no te hagan falta. Si es una salida rápida, 10 en una bolsita plástica sellada serán suficientes.
  • Gel antibacteriano para las manos para después de cambiar pañales, entrar en contacto con otros, etc.
  • Bolsa plástica para guardar ropa sucia o mojada.
  • Cambiador impermeable te ayudará de una forma higiénica a poner una barrera entre tu pequeño y la superficie en que lo cambiarás de pañal.
  • Crema para las rozaduras. Si puedes conseguir un tubo pequeño o unas cuantas muestras, sería mejor en lugar de cargar con todo el frasco.
  • Una mantita. para casos en qu el clima da un giro inesperado y sobretodos para que el bebé pueda estar cómodo y pueda conciliar bien el sueño.
  • Medicina para el dolor o la fiebre. ¡No puede faltar en tu pañalera! esto evitara que tengas que salir corriendo a comprar en caso de ser necesario.
  • Leche o fórmula en polvo previamente medida en un recipiente con diferentes compartimentos para preparar la botella de manera más rápida.
  • Botellas o biberones con la medida necesaria de agua.

Si tu bebé ya come alimentos sólidos:
  • Puré de manzana o la fruta que prefieras.
  • Una o dos cucharitas con servilleta.
  • Babero, y mejor si es impermeable.
  • Cereales secos o galletitas, si ya las come.
  • Tacita entrenadora con agua o jugo para el bebé

Pedir perdón a los hijos

Siempre que pensamos en ser mamá o papá, traemos a nuestra mente miles de cosas que tenemos que hacer, desde pequeños hemos visto la figura de los padres como una de autoridad y como un modelo a seguir pero qué pasa cuando somos padres y nos equivocamos, ¿está bien pedirles perdón? O debemos mantener nuestra postura sin importar qué.


Lo más importante de ser papá es siempre darles un buen ejemplo a los niños, pedirles perdón cuando nos equivocamos es otra forma de demostrarles que papá y mamá también son seres humanos y se pueden equivocar.



Mostrarle a tu peque que tú también lloras, también te ríes y también te equivocas es una gran forma de poco a poco empezar a construir su carácter, ya que la manera como respondas a estos sentimientos es como el lo hará, al menos al inicio de su vida.



Pedir perdón es reconocer, con humildad y sinceridad, que te has equivocado y puede significar mucho para un niño ver que su papá o mamá también se equivocan, que no son infalibles y que a veces actúan mal.



Para poder tener hijos capaces de buscar soluciones cuando se han equivocado, hay que enseñarles que los adultos también dicen “perdón, me equivoqué ¿qué puedo hacer para solucionarlo?”. De esta forma los niños se sentirán libres de expresar sus sentimientos y no se avergonzarán por los mismos.



Necesitamos más niños capaces de reír, de llorar y de que nos expliquen lo que sienten, así se formarán relaciones entre adultos y peques más sanas y felices.


La importancia de que mami no esté sola

Cuando llega el nuevo bebé a casa después de meses de espera (9 para ser exactos) las mamis empiezan una nueva etapa de su vida, porque ahora tienen la tarea de cuidar a ese pequeño ser humano que trajeron al mundo.

Al principio puede ser un proceso lleno de familiares que visitan al nuevo bebé, de amigos que envían regalos y de llamadas constantes para saber cómo están todos en casa, pero como todo en la vida, las aguas se van calmando y todos regresan a sus actividades diarias mientras que mamá se queda con su bebé.
Es muy importante que en esta etapa, las personas más cercanas a ella le pregunten cómo está y le recuerden el gran trabajo que está haciendo ya que de la noche a la mañana su día a día es completamente diferente y por lo general lo pasan solas.
Recuerden que su grupo de apoyo siempre serán las personas más cercanas a ellas, amigas, madres, abuelas, abuelos, padres y por su puesto papá, así que lo mejor que pueden hacer por la nueva mamá es estar al pendiente de ella, ayudarla en todo lo que puedan y hacerle saber que no está sola, que hay mucha gente que con gusto la ayudará con lo que necesite.
Muchas veces las mamis lo único que necesitan es hablar con alguien y desahogarse, platicar cómo es la maternidad, sobre las cosas que esperaban y sobre lo que en definitiva nadie les dijo que iba a pasar.

Hay que entender que el trabajo de mamá es muy demandante, poco a poco las mujeres empiezan a pensar menos en su bienestar ya que primero y antes que todo esta el bienestar de su bebé y aunque eso es una reacción natural, necesitan que les recuerden la importancia de cuidarse y no perderse en el caos de tener un nuevo integrante en la familia.

Si eres mamá y a veces sientes esa soledad de la que hablamos, no temas en pedir ayuda, hablarle a tus amigas, platicarle a tu pareja cómo te sientes o abrazar a tu mamá con fuerza como cuando tú eras un bebé.

La maternidad es algo maravilloso y es importante que mamá sonría en cada paso de este bonito camino.

lunes, 20 de junio de 2016

Juegos para su bebé





No hay sonido más bonito en el mundo que el de un bebé riendo, y muchas veces estas risas son ocasionadas por algo que hacen las mamis y los papis.

Queremos compartir con ustedes algunas ideas que sin duda harán reír a su bebé.

1. Reúnan a la familia y organicen una competencia de muecas, cada adulto debe de hacer una mueca chistosa y el que logre que el bebé ría gana. Esta es una gran idea para esas reuniones familiares en donde el bebé es el protagonista, todos quieren estar con él y hacerlo feliz.

2. Jugar a los títeres es ideal cuando tu peque empieza a reconocer el mundo que lo rodea. Sólo necesitan unos calcetines viejos, plumones de colores y mucha imaginación. Crear historias juntos hará el vínculo entre mamá y bebé más fuerte.

3. “A que no me río”, este juego es para peques de 3 a 5 años, lo único que tienen que hacer juntar a 3 o 4 peques que quieran jugar, ponerlos en un círculo y darles una simple tarea, hacer reír al peque que está en medio del círculo, el que dure más sin reír, ¡gana!

4. Cuando su bebé tiene 3 meses todo lo que hace es maravilloso, imitar con los dedos una arañita que camina en su cuerpo es una gran forma de hacerlo reír, después de unos segundos en los que la arañita se pasea por la barriguita de su bebé hacerle cosquillas será el cierre perfecto del juego.

5. Por último uno de los clásicos, el avioncito. Su peque debe de tener más de 6 meses ya que es en este momento cuando ya puede sostener mejor su cabecita. El juego consiste en que papá o mamá sostengan a peque por debajo de los brazos, agarrando su barriguita.

Volar por encima de papá es muy divertido para un bebé, más si su papá es experto en los efectos de sonido.

martes, 14 de junio de 2016

Cocina sin estrés





Para muchas mamis y papis el tema de la comida es un suplicio. No siempre hay tiempo para cocinar todos los días y sabemos que los niños están muy acostumbrados a comer.

Por eso en BioBaby queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para que puedan tener una vida más tranquila al saber que la comida estará lista todas las tarde en la mesa de comedor.

Primero hay que planificar las comidas, muchos creen que las mamás y los papás tienen súper poderes ya que logran ir a trabajar, cuidar a los peques y no perder la cabeza en un solo día, este súper poder se llama “planificación”. Organizar las tareas diarias hace más fácil todo, de esta forma ahorrarán tiempo, dinero y evitarán perder la cabeza en caso de algún imprevisto.

Les recomendamos planear qué platillos quieren comer en la semana, hacer una lista de lo que necesitan comprar y designar un día que no tengan tan ocupado para comprar y cocinar, puede ser en el fin de semana. 

Después de preparar lo que necesitan, empiecen a congelarlo, de esta manera poco a poco podrán ir descongelando lo que necesiten sin necesidad de romperse la cabeza todos los días para decidir qué cocinar. También le pueden pedir ayuda a sus peques, pregúntenles qué se les antoja y háganlos participes del proceso. Que los acompañen al supermercado a elegir los ingredientes, que laven las verduras y que decidan qué día comerán su platillo favorito, esto les ayudará mucho a que poco a poco sean más responsables con las tareas de la casa, recuerden que ellos también viven ahí.

No olvidemos que el cocinar también puede ser una actividad ecologista, el no desperdiciar energía, luz y comida son enseñanzas muy importantes que compartir con los peques de la casa. 

Una gran manera de ahorrar tiempo, dinero y energía es cocinar “en cadena”, es decir, con el agua que cocieron las verduras pueden cocer el arroz y al arroz que llegue a sobrar le pueden añadir trocitos de pollo y freírlo con huevo. 

Recuerden en separar la basura, en orgánico e inorgánico y no olviden tener sus bostas a la mano para poco a poco tener un bonito huerto en casa.