lunes, 23 de septiembre de 2013

Conoce 2 mitos de la cafeína

El contenido de cafeína puede variar como 160 miligramos en algunas bebidas energéticas hasta un mínimo de 4 miligramos en una porción de 1 onza de jarabe con sabor a chocolate. Incluso el café descafeinado no está totalmente libre de cafeína. La cafeína también está presente en algunos calmantes para el dolor, medicamentos para el resfrío y píldoras de dieta.

Mito 1: La cafeína es adictiva: La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, y el uso regular de cafeína causa dependencia física leve. Pero la cafeína no pone en peligro tu salud física, social o económica. Si dejas de tomar abruptamente la cafeína, puedes tener síntomas por un día o más, especialmente si se consumen dos o más tazas de café al día. Los síntomas de la abstinencia de la cafeína incluyen: dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, irritabilidad, estado de ánimo deprimido y dificultad para concentrarse.

Mito 2: La cafeína causa insomnio: Tu cuerpo absorbe rápidamente la cafeína. Pero también se deshace de él rápidamente. Procesado principalmente en el hígado, la cafeína tiene relativamente una corta vida. Esto significa que se necesitas alrededor de cinco a siete horas, en promedio, para eliminar la mitad, del cuerpo. Después de ocho a 10 horas, el 75% de la cafeína se ha ido. Para la mayoría de la gente una taza de café o dos en la mañana no va a interferir con el sueño por la noche.

El consumo de cafeína durante el día, sin embargo, puede interferir con el sueño. Tu sensibilidad puede variar, sin embargo, dependiendo de tu metabolismo y la cantidad de cafeína que consumes regularmente. Las personas que son más sensibles no sólo pueden experimentar insomnio, también tienen efectos secundarios de la cafeína como nerviosismo y malestar gastrointestinal.


Screenshot_2

No hay comentarios.: