miércoles, 25 de septiembre de 2013

Subir y bajar escaleras, benéfico para la salud.

Subir escaleras es un deporte internacional con una programación competitiva global completa y un campeonato de Copa Mundial que comprende 150 eventos en 25 países.

Los hechos demuestran que subir escaleras es posiblemente el mejor y más barato deporte que se ha inventado. Intenso y potente, es un paquete completo de formación para el corazón, los pulmones, los huesos, los músculos y la flexibilidad.

Subiendo escaleras tiene 9.6 veces más energía que sentarte sin hacer nada. Esta puntuación es más alta que cualquier otro ejercicio cardiovascular como correr, y está a la par con la natación vigorosa. Aún mejor, es que la quema de calorías es mayor.

De acuerdo a la investigación de la Universidad de Roehampton, la mejor estrategia para bajar de peso es un paso a la vez, no pasos dobles. Subir una escalera de 15 metros cinco veces al día, consume un promedio de 302 kcal semanales.


Al subir escaleras, tus piernas sentirán los beneficios un par de semanas después de experimentar la quemadura inicial del trabajo muscular intenso. Además, se mejora la potencia, la fuerza y resistencia. No descartes los beneficios de bajar las escaleras, el gasto de energía puede ser menor, pero el trabajo que los músculos de las piernas tienen que hacer frente a la gravedad es particularmente valioso.

Screenshot_3

No hay comentarios.: