lunes, 2 de septiembre de 2013

Cuida la piel de tu bebé en otoño.

La piel de un bebé es mucho más sensible que la de los adultos, sobre todo cuando el clima se vuelve más seco, por lo que es más difícil que se adapte a los cambios.

En el otoño, lo ideal es cuidar al máximo la piel de tu bebé hidratándola diariamente. Cuando se trata de cuidado de la piel de los pequeñitos, no te olvide de los labios y las mejillas, ya que el aire seco y el  viento pueden causar estragos en su delicada piel.

Humecta e hidrata por lo menos dos veces al día, y evita la exposición de la piel de tu bebé al aire, ya que esto puede resecarla. Si notas sus labios agrietados, es importante que utilices productos adecuados para la delicada piel de los bebés y los humectes de 2 a 3 veces al día.

En este otoño, te recomendamos:
• No bañar a tu bebé más que cada 2 o 3 días, y mantén la hora del baño corto.
• No envuelva a tu bebé demasiado estando dentro de casa. Esto puede hacer que sude y su piel se irrite.
• Recuerde que la diferencia entre la temperatura exterior y el interior es mayor en esta época del año. Abrigarlo bien te permitirá mantenerlo a la temperatura adecuada.
• Usa cremas y emolientes sin perfume, aplícalas con frecuencia durante el día, sobre todo si notas que tu bebé tiene la piel seca.
• Para reducir al mínimo el riesgo de dermatitis del pañal, cambia los pañales con frecuencia y aplica crema protectora para proteger su piel de la orina. 

No hay comentarios.: