miércoles, 4 de septiembre de 2013

Taichi: ejercicios para cuerpo y mente

Tai Chi es una práctica china milenaria diseñado para ejercitar la mente y el cuerpo a través de una serie de posturas que fluyen suave, y crean una especie de danza sincronizada.

Profundamente arraigado en la meditación china, la medicina y las artes marciales, el tai chi combina la concentración mental con movimientos lentos y controlados para enfocar la mente, desafiar el cuerpo y mejorar el flujo de lo que los chinos llaman la energía de la vida, para mantener la salud y la tranquilidad de la mente.

Beneficios del Tai Chi

La lista de beneficios de la práctica regular de Tai Chi es larga. Se puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Algunos estudios también sugieren que el Tai Chi puede ayudar a mejorar la función del corazón y a disminuir la presión arterial. Una de las ventajas más importantes es la reducción del estrés, ya que este agrava algunas condiciones de salud.

Simplemente aprender a relajarse y respirar más profundamente puede ser razón suficiente para tomar tai chi. Puedes tener lo que se aprende de la práctica y transferirlo a la vida diaria.

Debido a que el tai chi es de bajo impacto, según los expertos, es una buena opción para las personas que tienen sobrepeso, y que a menudo tienen limitaciones en las rodillas y la cadera. Si no puedes caminar o hacer ejercicio tradicional, la práctica de tai chi puede ser lo suficientemente suave para empezar a moverte. Y con la práctica regular, se dice, comenzarás a quemar calorías y perder peso.


Screenshot_2

Fuente

No hay comentarios.: