jueves, 26 de marzo de 2015

¡Celebremos la Hora del Planeta!

El sábado 28 de marzo en punto de las 8:30 de la noche, según el horario de cada persona en cada zona del mundo, puedes participar en la celebración más grande del mundo a favor del medio ambiente. El objetivo es apagar las luces durante una hora para mostrar el compromiso con algo que nos une a todos: el planeta Tierra.

¡Acepta el reto! Millones de personas dejarán de usar la electricidad con el fin de ahorrar energía. Es muy poco tiempo. 60 minutos se pasan rápido y puede ser una experiencia muy divertida. Por ejemplo, puedes prender (con cuidado) velitas en tu casa, jugar con tu peque en la oscuridad, jugar con tus mascotas, reunirte con tus amigos y tu gente querida o simplemente relajarte y disfrutar de unos momentos de poca estimulación mental. Al final tú decides.

Si usas las redes sociales y vas a participar en esta maravillosa fiesta mundial, usa la etiqueta #LaHoradelPlaneta para invitar a tus amigos y conocidos a participar. ¡Entre más, mejor!

Es momento de reflexionar y enseñar con el ejemplo nuestro compromiso con la ecología y el bienestar de la madre Tierra. De hecho, este evento es meramente simbólico, pues tú como mamá o papá BioBaby sabes que una hora no es suficiente.

Las acciones a favor de la naturaleza se concretan día a día, así que puedes llevar esta ¨hora¨ mucho más allá. ¿Cómo? Reemplazando los focos viejos por focos ahorradores, usando aparatos que gasten menos energía y desconectarlos cuando no se usen, usar menos el automóvil, cuidar el agua, reciclar la basura y, como ya lo sabes, la lista es muy extensa, pero sin duda lo más importante es que hagas consciente a tu peque de su responsabilidad en este mundo.

Así que ya lo sabes, el sábado 28 de marzo a las 8:30 de la noche, según donde te encuentres, deja de usar la electricidad en todas sus versiones durante una hora. ¡Muchas gracias por sumarte a esta iniciativa, por compartir esta información y por ser parte de la Generación BioBaby!


No hay comentarios.: