martes, 10 de marzo de 2015

El ahorro de agua en el hogar


El ahorro de agua en el hogar involucra a toda la familia. Bastarán unas cuantas modificaciones en los hábitos diarios de aseo y a los pequeños les encantará aprender a cuidarla para apoyar al bienestar del planeta.


100 litros de ahorro diario. Revisa que no existan fugas en el cuarto de lavado, en la cocina, en el baño y en el jardín. Te sorprenderá descubrir lo fácil que es perder agua, porque muchas de las fugas no se notan a simple vista.

30 litros. Modifica la manera en la que descongelas los alimentos. Colócalos la noche anterior en la parte baja del refrigerador o puedes sumergirlos en un recipiente con agua, protegidos dentro de una bolsa plástica. Evita dejarlos bajo el chorro del grifo.
30 litros. Lava las frutas y verduras en un recipiente, no al chorro del agua. Colecta esa agua y con ella riega las plantas.
10 litros. Usa el mismo vaso para beber agua durante el día, o rellena la botellita.
120 litros. Retira por completo la comida sobrante de los platos. Enjabónalos todos juntos y luego lávalos al mismo tiempo. Otra opción es enjabonarlos dentro de una bandeja con jabón y enjuagarlos en otra.
140 litros. Llena la lavavajillas y la lavadora, no las uses a la mitad de su capacidad.
20 litros. Lava los dientes usando un vaso con agua purificada, en especial en los lugares en donde el agua de la llave o del grifo no llega filtrada. Ahorrarás el consumo y evitarás contraer una infección.
40 litros. Cuando papá se rasura, abrirá la llave sólo cuando necesite el agua. Lo mismo hará mamá mientras se desmaquilla
55 litros. No debemos usar el inodoro o WC como una papelera, desperdiciando el agua con un pañuelo desechable.
50 litros. El consumo promedio de un baño de cinco minutos es de 100 litros de agua. Si colocas regaderas ahorradoras emplearás la mitad.
4 litros. Si tu inodoro es antiguo, podrás disminuir la descarga de agua colocando dentro de la cisterna una botella de plástico llena de agua o arena.
30% de ahorro. Riega el jardín por la mañana o al atardecer, de esa manera evitarás la evaporación del agua. Si en tu zona hay escasez de agua, elige plantas de ornato como las suculentas o cactus que no necesitan ser regadas a diario.
130 litros. No laves el coche con la manguera, llévalo a un centro de lavado o usa un bote con agua y un trapo.
50 litros. Baña a tu mascota en el jardín, así no tendrás que regar ese espacio.
Si sumas el ahorro diario de agua te sorprenderás. Crear conciencia en los niños, acerca de la conveniencia de cuidar el agua, asegurará su abasto en el futuro.

No hay comentarios.: