lunes, 3 de agosto de 2015

CONSUMO DE PROTEÍNAS EN EL BEBÉ

Los beneficios del consumo adecuado de proteínas en el bebé son innumerables.
Son indispensables en su alimentación y si se las das a tu bebé en la cantidad y calidad adecuadas a su edad, le ayudarán a prevenir problemas digestivos.
Todos los niños, del primer mes hasta el año de edad, requieren una nutrición específica, debido a que sus órganos apenas se están desarrollando y sus necesidades de energía son diferentes; además de que su estómago es muy pequeño.
De inicio, la leche materna es el alimento perfecto para el crecimiento y desarrollo del bebé, de acuerdo a la OMS; ya que su composición es única de acuerdo a las necesidades nutrimentales de cada bebé cuidando su sistema digestivo y ayudando a su pleno desarrollo.
El sistema digestivo de un bebé es uno de los más sensibles al cambio, por ello es importante conocerlo a fondo.
El intestino de un bebé es inmaduro y su flora intestinal está equilibrándose, por ello la absorción de los nutrientes no siempre es la adecuada, causando diarrea, inflamación y hasta reacciones alérgicas.
Los riñones de un bebé tienen una capacidad mínima para manejar minerales como el sodio, por eso es importante darle alimentos adecuados a su edad, ya que si consume mucha sal, por ejemplo, podría sufrir deshidratación severa.
Durante los primeros meses de vida de un bebé, su producción de ácido clorhídrico es muy baja y no almacena grandes cantidades de sales biliares, elementos importantes para digerir alimentos; por este motivo, los alimentos que reciba deben de ser de fácil digestión.
Antes de los primeros seis meses, ningún bebé tiene dientes, por ello se debe de cuidar la textura de los alimentos que consume.
La leche materna aporta al bebé proteínas (la composición y calidad de estas promueven una flora intestinal benéfica)  que el cuerpo reconoce como “propias”, lo cual no provoca ningún malestar ni alergias y gracias a que la leche materna aporta principalmente proteínas del suero, las hace de fácil digestión. Por lo tanto un bebé debe tener una alimentación adecuada a su edad para que su sistema digestivo pueda digerir los alimentos de la forma correcta y así aprovechar los nutrimentos necesarios para su crecimiento y desarrollo.

No hay comentarios.: