lunes, 3 de agosto de 2015

El cambio climático

El cambio en el clima es natural con cada estación, depende de la latitud, la altura y las variaciones meteorológicas que puedan suscitarse; usualmente suelen ser mínimas y pasajeras.
El cambio climático es un transformación paulatina de los patrones locales o globales del clima, diferente al cambio natural debido a la inclinación del eje terrestre. Puede ser ocasionado por la naturaleza cuando ocurren erupciones volcánicas, desplazamiento oceánico y variaciones en la energía solar. Otra causa obedece a las actividades humanas como la excesiva emisión de CO2 y otros gases que atrapan el calor, así como a la desertificación por tala inmoderada de bosques y selvas.
Desde el hogar podemos colaborar si cambiamos los hábitos de consumo y reducimos la generación de residuos. Reciclar, usar paneles solares, ahorrar energía eléctrica, ser racionales con el uso del vehículo y el consumo de gas en el hogar.
El cambio climático afecta a todos los seres que habitamos la Tierra; la suma de pequeñas acciones logrará restablecer el equilibrio y la salud del planeta. Inicia con las acciones dentro del hogar y enseña a tus hijos. Gracias por ser parte de la Generación Bio Baby

No hay comentarios.: