martes, 25 de agosto de 2015

El primer corte de tu bebé


 


¿El pelo de tu bebé esta muy largo o grueso? ¿Lo ves con calor? ¿Es bueno para mi bebé cortarle el pelo? ¿Le crece mejor si se lo corto?

Si definitivamente le vas a cortar el pelo a tu bebé y no sabes cómo hacerlo de la forma correcta o si de plano no sabes si es correcto hacerlo, aquí te explicamos por donde guiarte.

Muchas veces el pelo largo en los bebés hace que tengan calor y si a esto le agregamos que está vestido y en contacto con la cama que se calienta, bueno, pobre de nuestro “bebito”.
Pero definitivamente es bueno aclarar ciertos mitos sobre cortarle por primera vez el pelo a los chiquitos.  Cortarle el pelo a coco no hará que salga mejor. Recordemos que le queremos cortar el pelo con un fin de comodidad o estética.

Por otro lado, no es que sea bueno o malo para tu bebé cortarle el cabello, el pelo va a crecer y no pasa nada si se lo cortamos o no se lo cortamos. Lo que si es verdad es que los bebés mudan de pelo en sus primeros años, por eso es recomendable simplemente equilibrar el asunto del pelo y no tomar decisiones extremas.

Ahora si, te recomendamos hacerlo con enorme delicadeza, con buen pulso y paciencia.

Vas a utilizar:
• Tijeras de punta redonda. Queremos lograr cortar su pelo lo más adecuado a su comodidad.
• Si de plano te gustan las armas fuertes y optaste por la máquina, de preferencia que sea de la forma más sutil posible. Procura no apretar demasiado su cabeza ya que lo puedes lastimar, no tienes prisa. Además, considera que una de estas máquinas pueden espantarlo por el ruido y las vibraciones que emiten. Por eso, baja a la velocidad más conveniente.

Recomendaciones:
• Ponle una toalla encima si no lo vas a bañar. De esta forma luego puedes tirar el pelo que cortaste y le cuidas la piel.
• Consigue a otra persona que pueda distraer en un punto fijo al bebé o dale algo con lo cual distraerse pero cuidando que no lo aviente. De esta forma tienes a tu bebé interesado y entretenido, facilitándote el trabajo.
• Sólo por razones como dermatitis o alergia, será necesario cortarle el pelo muy chiquito. Siempre y cuando el pediatra así lo determine.


 

No hay comentarios.: