lunes, 3 de agosto de 2015

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares se pronuncia a favor del trabajo conjunto que lleve a poner fin a los ensayos de armas nucleares y lograr un mundo libre de este tipo de armamentos y es reconocido el día 6 de agosto.

En el 2010 se llevó a cabo la primera conmemoración del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. A partir de ese año se integran diversas actividades en todo el mundo: conferencias, movimientos de sociedades civiles y esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

El 22 de mayo del 2015 se discutieron las propuestas acerca del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, en la Sede de las Naciones Unidas en New York. El Tratado tiene como objetivo prevenir la difusión de armas nucleares y la tecnología armamentista. Busca promover la cooperación en la utilización de este tipo de energía, con fines pacíficos, y fomentar las acciones que lleven al desarme nuclear y al desarme general y completo.

La sociedad civil, los medios de comunicación y los académicos de todo el mundo pueden promover el que se trabaje conjuntamente, para poner fin a las pruebas nucleares, a la construcción de armamento y se apoye el desarrollo de energías alternativas para así garantizar la paz y la seguridad en todo el planeta.

No hay comentarios.: