jueves, 10 de marzo de 2016

10 Tips para educar a tu peque


La educación es fundamental en todo ser humano, por esa razón es importante inculcarla correctamente desde los primeros años de vida.

Educar correctamente será decisivo en su vida futura. Este es un trabajo en equipo para mamá y papá, ya que -como con todo lo demás- se tienen que involucrar al cien para hacerlo de la mejor manera.

Seguramente te han dado muchos tips acerca del tema, algunos pueden ser radicales e incluso han recomendado el uso de castigos físicos, nosotros no estamos de acuerdo con ellos. Para que tomes las mejores decisiones, te damos algunos consejos para que vayas planeando tu propia estrategia.

Para lograrlo debes tomar en cuenta lo siguiente:
1.    Jamás uses palabras altisonantes para corregirlo. Ten en cuenta que eso, lejos de ayudar va a afectar su autoestima.
2.    Trata de predicar con el ejemplo. Si quieres que aprenda las reglas de oro “por favor” y “gracias” será necesario que tú inicies con esta costumbre.
3.    No lo compares con nadie. Tu pequeño es único e irrepetible y compararlo con otros niños frenará su seguridad.
4.    Cada vez que lo haga bien reconoce su esfuerzo. Para él cualquier acción es un gran logro y por eso vale la pena resaltar cada vez que aprende algo nuevo.
5.    Sé muy clara con el mensaje. Trata de usar frases cortas y muy claras, si puedes ejemplificar será mucho más fácil para que entienda.
6.    Explica. Tu bebé entenderá mejor si le explicas el porqué no puede saltar en la cama.
7.    Pon límites. Este punto es complicado pero es importante que dejen muy claro qué es lo que si puede hacer y qué no, cuándo puede hacerlo y cuándo no.
8.    Sé firme con tus decisiones. Es muy importante que si dijiste que No debes respetar esa decisión, de lo contrario no te tomará en serio.
9.    Dialoguen. Si tu hijo es más grande es necesario que ambos se escuchen para llegar a un mutuo acuerdo.
10. Responsabilidad. A medida que se convierte en un niño grande es básico que le enseñes a hacerse cargo de ciertas situaciones, como guardar sus juguetes o levantar su plato de la mesa después de comer.






No hay comentarios.: