miércoles, 23 de marzo de 2016

Los beneficios de la leche materna





Todas las mamás deben saber que la leche materna contiene las sustancias nutritivas que necesita su bebé. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la consideran como una manera inigualable de facilitar el alimento para el crecimiento y el correcto desarrollo de los niños.

La leche materna, además de aportar los nutrientes, también previene o reduce la posibilidad de infecciones como la gastroenteritis y el cólera, en muchas ocasiones debidas a la contaminación de las botellas o de la leche de fórmula. Los estudios reportan menor incidencia en infecciones respiratorias debido a la presencia de vitaminas, proteínas y grasas en la leche, específicamente diseñadas por la naturaleza, para el organismo del bebé.

La presencia de alérgenos alimentarios como proteínas de huevo y gluten, presentes en la leche humana, facilitarán la tolerancia del bebé y lo protegerán cuando inicie con la ablactación o ingestión de alimentos en papillas. 

De manera natural, a la temperatura perfecta, de sencilla digestión y cómodamente abrazado por mami, recibirá los nutrimentos y fortalecerá el vínculo afectivo positivo, indispensable para su desarrollo emocional.  

Alrededor de la lactancia existen mitos erróneos: no temas a la pérdida de cabello, porque es un fenómeno normal que se resuelve, de forma espontánea, a partir del sexto mes después del parto. No es necesario que comas por dos, sigue una dieta rica en proteínas, lácteos, frutas, verduras y bebe suficientes líquidos. Amamantar no afecta la visión, los dientes o descalcifica tus huesos.

No sólo el bebé se beneficia, amamantar con amor también te favorece.
1.La succión ayuda en la elevación de los niveles de oxitocina, hormona que interviene en la contracción del útero y en la reducción del sangrado durante los días inmediatos al parto.
2.Te ayudará a perder peso de forma segura y natural.
3.Tener en brazos al bebé te producirá felicidad, descubrirás lo significativa que eres para el pequeño y la importancia del rol materno. El flujo de amor y apego positivo que se manifiestan en esos momentos, disminuye la posibilidad de la depresión postparto.

Busca un lugar cómodo, relájate, evita que te molesten mientras lo amamantas y descubrirás que es sencillo, higiénico y reconfortante. Notarás cómo aumenta su peso y talla, también que el afecto entre ambos se fortalece.

No hay comentarios.: