martes, 15 de marzo de 2016

Ayuda a tu peque a hablar








Hablar con su peque es de las actividades más bonitas que pueden hacer, en el momento que ellos se empiezan a expresar con señas y después con palabras es cuando pueden empezar a entender cómo es que esta bella criaturita ve el mundo que lo rodea.

Hay muchas maneras en que le pueden ayudar a su bebé a hablar cada vez más.

1. Háblenle todo el tiempo que puedan, observen sus reacciones y gestos, muéstrense interesadas cuando les responda y lograrán que poco a poco se anime a hablar más.

2. Cuando diga bien una palabra es importante que refuercen esta información. Por ejemplo pueden decirle “sí, es un vaso”.

3. Simplifiquen su forma de hablar, utilicen frases cortas y enfaticen las palabras clave para que su peque comprenda el diálogo que está teniendo.

4. Jueguen con él o ella. Por lo general los juegos hacen que el aprendizaje sea más divertido y se de con más naturalidad. Jueguen con sus figuras de acción o con sus muñecas e imaginen historias asombrosas juntos.

5. Eliminen los ruidos que no aporten nada al aprendizaje. Apaguen la televisión o cambien la música del radio por una melodía tranquila que le ayude a tu peque a concentrarse.

6. Siempre que puedan enséñenle palabras nuevas que pueda utilizar en su día a día. No lo presionen sólo invítenlo a hablar más y mejor cada vez.

No hay comentarios.: