lunes, 14 de septiembre de 2015

Cómo cuidar a más de un recién nacido a la vez


Cuando tus recién nacidos estén en casa pensarás que sus cuidados son una misión imposible, sin embargo, sólo necesitarás organización. Conoce cómo atender a 2, 3 o más bebés al mismo tiempo con esta práctica guía.

En un principio parece que es misión imposible cuidar de más de un bebé, pero, lo único que necesitas es organizarte y pedir ayuda a tu pareja u otros miembros de la familia. En los primeros días necesitarás recuperar fuerzas así que descansa y duerme el mayor tiempo posible; no te agobies por las tareas del hogar, lo principal será crear una rutina con tus bebés.

El sueño
Como todos los recién nacidos, con el paso de los días obtendrán hábitos de sueño. Además, dormir en la misma cuna los hará sentirse más seguros y tranquilos, en caso de que su ritmo de sueño sea distinto será necesario separarlos para evitar que se despierten. Si tu inquietud es el tamaño de la cuna, debes saber que existen diseños especiales para gemelos o trillizos.

Los llantos
Es normal que al escuchar llorar a tus bebés te sientas nerviosa, sin embargo, recuerda que el llanto es su única forma de expresión. Lo esencial es mantener la calma y resolver la situación de uno a uno, no pasa nada porque lloren un ratito, pronto aprenderán a esperar su turno.

La comida
Los bebés múltiples pueden ser alimentados por separado o juntos, sólo es cuestión de crear una rutina o identificar que te resulta más fácil. Amamantar a los pequeños al mismo tiempo puede ahorrar tiempo; sin embargo no siempre es posible o no a todos los bebés les agrada compartir ese mágico momento.
Con los trillizos o cuatrillizos se puede hacer algo parecido: darles pecho a la vez (de dos en dos en caso de cuatrillizos), por separado o combinar ambas técnicas, es
decir, amamantar a dos y a un tercero darle leche materna en un biberón.

El baño
Tal vez sea uno de los mayores desafíos cuando tienes más de un recién nacido. Por seguridad y para brindarles tiempo individual será mejor bañarlos separados;
además cuando ellos crezcan será mucho más fácil y divertido pues se podrán bañar al mismo tiempo.

Cuidados individuales
Pequeños espacios de tiempo a solas con papá y mamá, tener sus cosas y juguetes propios, vestirse de forma diferente y ser tratados por su nombre los ayudará a aprender que son personas únicas y desarrollarán su identidad plenamente.

¡Gracias por ser parte de la Generación Bio Baby!

No hay comentarios.: