jueves, 17 de octubre de 2013

Alimentos típicos para tu bebé.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que se alimente a los bebés exclusivamente con leche materna durante al menos seis meses. Después de ese tiempo, el organismo de tu bebé estará listo para recibir alimentos sólidos. Algunos alimentos que podrás comenzar a incorporar son:

El amaranto. La forma más típica es la "alegría", pero el amaranto es mucho más. Constituye una proteína de muy alta calidad y es fuente de minerales y vitaminas como la: A, B, C, B1, B2, y B3, además de ácido fólico, calcio, hierro y fósforo. En forma natural lo puedes dar a tu bebé desde los 7 meses.

El nopal y las tunas. La tuna es una excelente fuente de vitamina C, fósforo, calcio y potasio. Se la puedes dar a tu bebé a partir de los 7 meses de edad en jugo o como fruta en trocitos muy pequeños, quitando muy bien las semillas y las espinas. El nopal se lo puedes dar a tu bebé desde los 7 meses, cocido y cortado en trocitos muy pequeños.

La guayaba. Contiene mucha vitamina C, ideal para prevenir los resfriados, y también A, B1, B2 y B3. Se la puedes dar a tu bebé preparada como agua, en pedacitos o hecha puré, pero fíjate muy bien en quitarle las semillitas. Esta fruta se la puedes dar a partir del año de edad.

El aguacate. Es una excelente fuente de grasas de muy buena calidad y con gran cantidad de vitamina E. Lo puedes incorporar a la dieta de tu bebé desde los 6 meses.

El frijol y el maíz. Son ricos en proteína y vitaminas. Tu bebé los puede probar a partir de los 7 a 8 meses de edad. 

Screenshot_4

No hay comentarios.: