jueves, 10 de octubre de 2013

Comienza tu propio jardín sustentable

Si has pensado en maneras de ahorrar dinero y tener más control sobre lo que comes, plantar un huerto en tu jardín puede ser una gran opción para tu familia. Con un jardín sostenible podrás saber lo que pasa con los alimentos que consumes. Echa un vistazo a estos consejos para comenzar tu huerta.

Elige el diseño de tu huerta
El primer elemento a partir de un huerto es decidir cómo vas a diseñarlo. Si apenas estás comenzando, es posible que desees hacer una parcela pequeña, que puede ser de 2 a 4 metros cuadrados.

Procura que el lugar que elijas en tu jardín tenga la suficiente luz solar, al menos durante 5 horas. Puedes utilizar tablones de madera o rocas planas y el suelo adicional. También puedes elegir un diseño del jardín vegetal vertical. Ya sea que elijas un jardín vertical o a nivel del suelo, el siguiente paso es preparar el suelo.

Preparando el terreno para un jardín sostenible
La tierra saludable es siempre importante. Para cultivar la tierra sana, probar y ajustar el pH, busca fertilizantes naturales y orgánicos (como la composta), y ajusta la consistencia del suelo mediante la eliminación de las rocas y la adición de tierra vegetal. También debe elegir fertilizante natural y las barreras de plagas, ya que son más saludables y a menudo más eficaces que las alternativas químicas.

Plantar un huerto sostenible
Una vez que el huerto se ha diseñado, es el momento de comenzar a plantar. En este momento, tienes que decidir qué es lo que vas a plantar, si aún no lo sabes, aquí están algunas ideas para sus primeras hortalizas:

  • Llena el espacio con hierbas para complementar las comidas, como una albahaca cerca de los tomates.
  • Podrías sembrar tomates en el interior durante el invierno, y luego trasplantarlas cuando el clima sea más cálido. Puedes utilizar las semillas de la cosecha del verano anterior para obtener algunos de estos.
  • Planta de ajo y papas a principios de primavera, puedes guardar algunas semillas para la siembra del año siguiente. Las semillas de cebollas y apio también se pueden guardar y volver a crecer de las plantas existentes.
  • Colocar el tomate y las plantas de frijol en el fondo de tu jardín para evitar darle demasiada sombra a tus otras plantas.
  • Elige frijoles para ajustar los niveles de nitrógeno después de la siembra de maíz u otras plantas que lo absorben con mayor rapidez.
  • Escalona la siembra de frijoles, brócoli, y las variedades de lechuga para que tengas estas verduras durante todo el verano.
  • En otoño es recomendable sembrar alguna variedad de calabaza.

El mantenimiento de un huerto sostenible
Con estos consejos finales y un poco de amor, puede crear un jardín sostenible su familia puede disfrutar durante todo el verano y el otoño.

  • Inicia una pila de composta para tu jardín de tierra, puedes incluir gusanos, las tiras de periódico viejo y restos de jardinería. Utilizar los desechos de tu jardín para cultivar, es una gran manera de practicar la sostenibilidad.
  • Deja las raíces detrás de la cosecha cuando haya terminado.
  • Cubra el jardín con composta.

     Screenshot_3

No hay comentarios.: