miércoles, 2 de octubre de 2013

Practica yoga con tu bebé

Practicar yoga con tu bebé no solo te servirá para pasar un tiempo adorable a su lado, además, podrás tonificar todo tu cuerpo a medida que ayudas a desarrollar sus habilidades motoras. Mientras desafías  los muslos, los brazos y los hombros durante la práctica de yoga suave, tu bebé también gozará de los beneficios. Esto les ayudará a dormir más tiempo y a estimular su desarrollo mental y físico.

Los movimientos de yoga pueden imitar el movimiento de balanceo suave que tu bebé sentía en el útero. Esto estimula la respuesta de relajación en los dos, además, los ayudará a dormir más y mejor.

Se recomienda que los bebés realicen actividad física diaria, y el yoga es una opción suave para el arranque y la manera perfecta para encaminar a tu bebé a una vida llena de ejercicio.

Para evitar cualquier interrupción, procura alimentar y cambiar a tu bebé antes de empezar. Coloca una manta suave en la parte superior de tu estera de yoga para que descanse. Calienta comenzando con el cuello y la cabeza durante 10 minutos.

Uno de los ejercicios que puedes hacer con tu pequeño es: Párate sosteniendo a tu bebé con la espalda apoyada en el centro de tu pecho. Pon tu mano derecha debajo de su trasero, como si fuera un asiento para él. Coloca la mano izquierda sobre el pecho de tu bebé, y procura que su cabecita quede en  posición vertical. Coloca tus pies más allá de la anchura de las caderas, con los dedos apuntando ligeramente hacia afuera. Inhala profundamente y alarga la columna vertebral, luego exhala, bajando poco a poco en una posición en cuclillas o mientras cargas al bebé firmemente a tu pecho. Poco a poco sube de nuevo hasta la posición inicial. Repite de 3 a 10 veces.


fgfw

No hay comentarios.: