lunes, 28 de octubre de 2013

Hipoteca Verde, un buen negocio para la economía familiar

¿Sabías que existe un programa de Infonavit que otorga más crédito a personas que adoptan tecnologías que cuiden el agua y consuman menos energía?

Cuidar el medio ambiente es también un buen negocio para la economía familiar. ¿Cómo puede ser esto? Simple. Basta con instalar ecotecnología en tu casa y el Infonavit te presta más dinero: Hipoteca Verde, se le llama.

Y aunque el término ecotecnología podría sonar complicado, es mucho más sencillo de lo que parece. Son calentadores solares, focos, llaves e inodoros ahorradores y aislantes térmicos, entre otros productos. La lógica del programa es que al usar estos dispositivos ahorras, ya que tu recibo de luz, agua y gas será menos elevado y tu capacidad de pago aumenta, por lo que el Infonavit te autoriza un sobrecrédito.

De lo que se te autorice de crédito de vivienda, le aumentan un poco más. ¿De cuánto? Eso depende de las ecotecnologías que decidas adoptar, de la zona del país en que vivas y, obviamente, de tu ingreso. Para calcular el ahorro que tendrías, así como el crédito adicional que se te otorgaría, el Infonavit cuenta con un simulador el cual puedes consultar en su página de internet: http://201.134.132.145:82/simuladorHVWeb/home/simulador.jspx

El catálogo de productos que puedes instalar en tu casa es amplio, ya que se incluyen inodoros de máximo cinco litros de capacidad, regaderas con dispositivos ahorradores integrados, llaves de agua ahorradoras tanto para baños como para cocinas, calentadores de agua de paso o solares, focos ahorradores, equipos de aire acondicionado de alta eficiencia, aislantes térmicos para techo y muros de tu casa, refrigeradores que consuman poca energía, y hasta filtros purificadores de agua.

Además del beneficio a tu economía, las Hipotecas Verdes entregan buenas cuentas en materia ambiental: ya son más de diez millones de equipos de ecotecnologías que se han instalado en el país. De esta cifra destacan 5.6 millones de focos ahorradores, 712 mil llaves ahorradoras en baños y 698 mil regaderas ecológicas.


Con ello, el Infonavit estima que se han ahorrado 93.4 millones de metros cúbicos de agua, así como mil 442 millones de pesos en consumo de energía eléctrica y mil 225 millones de pesos en consumo de gas LP. ¿El resultado?: casi un millón de toneladas de bióxido de carbono menos en el ambiente.

Screenshot_1

No hay comentarios.: