lunes, 21 de octubre de 2013

Inculca en tu peque un estilo de vida verde

Educar “niños verdes” no es una moda pasajera. Debe ser algo que los padres tienen que practicar  como parte de la vida cotidiana. Sigue estos consejos para criar a los niños con un sentido verde, comenzando en la niñez temprana.
1.      Habla de ello. Los niños aprenden de su entorno. Una excelente forma de comenzar a hablarle a tu peque del cuidado del medio ambiente y los recursos, es a la hora de lavarse las manos. El tema  puede ser el desperdicio de agua. Procura reforzar el cuidado del agua con frases como: "Acuérdate de cerrar la llave del agua mientras nos lavamos nuestras manos porque somos muy afortunados de tener agua limpia. No podemos desperdiciarla". Cuando esto ya se convirtió en un hábito y cuando se tu peque ya esté más grande, va a querer saber por qué. Entre los dos años y medio y cuatro años de edad, será la mejor edad para explicarle de dónde viene y el trabajo que cuesta traer el agua limpia a casa.
2.      Predica con el ejemplo. El mejor ejemplo es que tus pequeños vean que cierras la llave del agua mientras te lavas los dientes y usas una toalla para secarte en lugar de toallas de papel. Cambia de hábitos e incúlcalos en tu pequeño.
3.      Haz que sea divertido. A los niños les encanta la diversión. Y con los más pequeños, no es difícil hacer actividades diarias entretenidas y educativas. Un buen momento es cuando estés guardando las compras quincenales, puedes jugar con él a adivinar cuáles envases pueden ir en el reciclaje cuando ya no se ocupen.

Recuerda que es importante aprender algunas formas divertidas de enseñar a tu peque sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Screenshot_1

No hay comentarios.: