lunes, 7 de octubre de 2013

¿Influye el país en la crianza de tu bebé?

El país en el que nace y se desarrolla un niño es muy importante, ya que aprende las prácticas culturales más esenciales de un individuo, lo que va a condicionar modos de pensar, sentir y actuar; maneras de comer, vestir, conversar, las preferencias, entre otros. Inclusive los deseos son condicionados desde la más temprana infancia y dependen del hábitat inicial en el que un niño crece.

La influencia del país es inconsciente en el ser humano. El entorno es el escenario donde la vida comienza a desarrollarse; las primeras relaciones se tienen con los padres, la familia, el barrio, la región y la ciudad. Si ese entorno es convulsionado, si es pacífico, si ofrece oportunidades, si es alegre, si está en conflicto, si genera preocupación, etc., va generando unas situaciones que condicionan el desarrollo del bebé y, posteriormente, su actitud ya como ciudadano consciente.

La preferencia por cierto tipo de música, colores, sabores y olores está socialmente construida. Por ejemplo, el hecho de que una persona prefiera el arroz con leche y no un fondue depende, en gran parte, de lo que probó en la primera infancia. Lo mismo ocurre con la música, el clima, el vestuario, etc. Además, el país también influye en la personalidad.

Aunque los bebés que nacen en un mismo lugar tienen características semejantes, hay factores sociales que marcan una diferencia importante. Por ejemplo, un niño que nació en una habitación y vive allí con cuatro personas más, no se va a criar de la misma manera que aquel que tiene habitación propia y duerme con todas las comodidades.
Screenshot_6

No hay comentarios.: