miércoles, 23 de octubre de 2013

Ayuda a tu peque a moverse en el agua.


Chapotear en el agua es una actividad muy saludable para los pequeños, sin embargo, siempre hay que tener los cuidados necesarios para cuando tu peque se encuentre en la alberca. Sigue estos consejos:

1. Comienza temprano. La mayoría de los programas de natación pueden comenzar a los seis meses de edad, cuando los bebés se consideran lo suficientemente desarrollados para hacer frente a una alberca pública. Sin embargo, puedes comenzar desde el momento del baño, con juegos de agua, por ejemplo, puede hacer que llovizne sobre la cabeza de tu bebé, jugando con el agua y disfrutando del tiempo. Cuanto más pronto puedas comenzar a familiarizar a tu bebé con el agua, más rápido se van a desarrollar sus habilidades de natación.

2. Invierte en las clases. Una vez que tenga la edad suficiente, las lecciones formales le permitirán a tu pequeño a sentirse cómodo en la piscina y significa que puede empezar a aprender acerca de la seguridad del agua y los conceptos básicos de la natación de forma estructurada pero divertida.

3. Debes estar en guardia. Tu pequeño siempre debe ser supervisado, lo que significa estar al alcance de la mano y mantener el contacto visual constante en todo momento. Si tienes que salir de la zona de agua, siempre lleva a tu pequeño contigo.

4. Toma tus precauciones. Cuando piensas en ahogamiento, por lo regular se piensa en lugares grandes como albercas, el mar, ríos, lagos e incluso bañeras llenas. Sin embargo, los niños pequeños pueden ahogarse en tan sólo una pequeña cantidad de agua. Toma precauciones en tu hogar. Procura tener la bañera siempre vacía, coloca una tapa sobre los estanques y fuentes de agua, y asegúrate de vaciar baldes y todo lo que contiene el agua. Una muy buena idea, es restringir el acceso de los niños a áreas como baños y lavaderos.

Asegúrate también de que los tazones de las mascotas se mantienen bajos, y que los baños estén equipados con cerraduras de seguridad. En las fiestas, las bebidas y los cubos de hielo deben mantenerse alejados de los niños, también.

Disfruta del agua con tu pequeñito. No olvides nunca cuidarlo y supervisarlo mientras se encuentre en el agua.

Screenshot_1

No hay comentarios.: