miércoles, 30 de octubre de 2013

Pilates: Beneficios de practicarlo

Es un método de entrenamiento físico integral en donde se trabajan todos los músculos del cuerpo, lo que permite que quienes lo practiquen adquieran mayor flexibilidad. Pilates es considerado, por muchos, como un estilo de vida.

Esta disciplina otorga grandes ventajas a nivel físico y emocional. Incluso, algunos centros ofrecen actividades interdisciplinarias donde psicólogos e instructores de pilates trabajan en conjunto para lograr que la persona reduzca sus niveles de estrés y ansiedad, al hacer una actividad placentera:

1. Previene la osteoporosis, los dolores lumbares y la corrección de malas posturas que generan dolores de espalda y cuello
2. Genera un estado de bienestar y relajación, por lo que permite que tengas un buen sueño
3. Fortalece tu musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda
4. Aumenta la flexibilidad, es decir, mejoran los movimientos y las articulaciones
5. Corrige la postura y le otorga mayor conciencia al cuerpo
6. Aumenta el autocontrol y la autoestima: al aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos, contribuyendo a mejorar las relaciones con los demás y a mantener un equilibrio consigo mismo.


Si a esto le añadimos que con pilates lograrás un cuerpo más esbelto y estilizado, habrá razones de más para que le digas sí a esta nueva técnica que pretende ser todo un estilo de vida.

Screenshot_2

No hay comentarios.: