miércoles, 16 de octubre de 2013

Juegos tradicionales.

Los juegos tradicionales siempre han tenido grandes ventajas. Además de pasar un bonito momento en familia, a través de estos juegos, puedes transmitir grandes tradiciones a tus peques. Conoce las ventajas de los juegos tradicionales, y llévalos a la práctica.

Son juegos en grupo. Los juegos en grupo ayudan a los pequeños a poner límites, ceder, respetar y tener paciencia con otros niños. Este es un proceso de integración de tu pequeño, donde habrá desacuerdos, malos entendidos y lágrimas. Pero es una oportunidad única para que tu peque busque colocarse dentro de un grupo y aprenda a relacionarse.

Tienen reglas. Es característico de los juegos tradicionales tener reglas, que tienen una validez histórica. Por ejemplo, todo el mundo sabe que para jugar a las escondidas tiene que haber alguien quien cuente y otros que se escondan. Tus peque deben comprender que no pueden poner sus propias condiciones; tienes que seguir las reglas preestablecidas.

Son infantiles. No requieren la vigilancia de un adulto. Tienen la gran ventaja de poderse jugar de momento sin planeación ni preparación. Son un medio para juntarse de repente y compartir una actividad espontánea. En estos juegos los niños exploran sus propios gustos y practican sus habilidades físicas y sociales.

Son universales. Al jugar a quemados, bote pateado o avión, tu hijo se estará conectando con niños alrededor del mundo quienes juegan y han jugado estos juegos a través de generaciones. Enseñar los juegos tradicionales a los más pequeños, es una forma de transmitir las experiencias y costumbres a la siguiente generación.

Jugar estos juegos típicos les da a los peques pertenencia en una comunidad global, y una manera de identificarse con los pasatiempos de su propia familia.

Screenshot_4

No hay comentarios.: