lunes, 20 de abril de 2015

Comentarios ambientalistas


✓ Hace falta mucha más tierra, agua y energía para obtener alimentos derivados de los animales que de los vegetales. En Estados Unidos, por ejemplo, se usan 140 litros de agua para producir un kilo de trigo y 4.400 para un kilo de ternera. Reduce el consumo de carne a dos veces a la semana y con el ahorro date el lujo de comprar carne orgánica de primera, mucho más sana y libre de hormonas.

✓ Antes de comprar un juguete revisa la etiqueta. Debe estar libre de PVC porque es tóxico. Evita los juguetes con pilas y si no es posible, adquiere pilas recargables.

✓ Motiva a tu hijo a dibujar a diario, en un papel pequeño en forma de hoja, algo relacionado con las maravillas de la naturaleza. Al final de la semana dibujen ambos el tronco y peguen las hojas. Tendrás una hermosa obra de arte y el pequeño un gran aprendizaje.

✓ Ahorra energía colocando el refrigerador lejos de la estufa. Regula la temperatura del refrigerador entre 3 y 5 grados y la del congelador a no menos de 15 bajo cero. Espera a que se enfríen los platos cocinados antes de guardarlos y no dejes abierta la puerta más de lo necesario.

✓ Cambia la frase de: consumo luego existo porque está equivocada. Hay compras irracionales que aumentan la huella ecológica como la tapa del WC con calefacción. Se han vendido más de 17 millones y el fabricante japonés espera duplicar la cifra al introducir el producto en los Estados Unidos.

✓ Si quieres mostrarles a tus hijos cuántos habitantes hay en el jardín, coloca un tarro vacío sobre el pasto, que haya tenido mermelada. Déjalo durante toda la noche y al día siguiente tendrán una gran sorpresa. Devuelve los animalitos y echa el frasco al reciclado.

✓ Si en la Tierra vivieran todos igual que en los países desarrollados, necesitaríamos tres planetas iguales al nuestro para sustentarnos. Reflexiona y cambia a un consumo razonable y consciente.

✓ Las selvas tropicales son el ecosistema terrestre más antiguo y complejo de la Tierra. En ellas habitan la mitad de la fauna del planeta y cerca de dos tercios de su flora. La conservación de las selvas tropicales es indispensable para regular el clima mundial y evitar la erosión del suelo. En las selvas se encuentra toda una riqueza de ingredientes para medicamentos. La industria ganadera y maderera, la minería, los planes de extracción del petróleo y los embalses las están destruyendo.

✓ Lleva a tu niño o niña de visita a una granja orgánica, a un jardín botánico. Visita el zoológico. A los zoológicos llegan los animales que fueron rescatados por diversas causas y gracias a los cuidados de los veterinarios lograron sobrevivir. La observación de los animales en cautiverio sirve para implementar estrategias que protejan a los de su especie, en los lugares de origen, también como protección de las especies en extinción.

✓ Nunca tires el aceite de motor al drenaje porque contiene metales pesados como el níquel, el cadmio y el plomo. Un solo litro vertido en el desagüe puede contaminar millones de litros de agua.



No hay comentarios.: